Críticas de kurrolive
6 de octubre de 2015
El domingo me dispuse a ir al cine para ver la nueva película de Amenábar, ya había leído críticas, como en Twitter o esta web, en la que no la ponían muy allá, pero igualmente la quería ver y sacar mis propias conclusiones.
Había leído que era la más floja de él, que seis años de espera para esto..etc.

A mi todas sus películas menos Ágora (no la he visto, no me llama la atención) me han gustado mucho, sobre todo las primeras “Tesis, Abre los ojos o Los otros” que creo que son las mejores de él y las del terreno en el que él destaca, el “Thriller”.
Dicho esto, me hacía mucha ilusión que después de seis años de espera, volviese con una película de ese género y con un elenco de actores que prometía.

Las interpretaciones tampoco dan mucho de sí, Ethan Hawke está correcto, David Dencik también, Emma Watson algo floja y David Thewlis tampoco lo hace mal.

Lo mejor, la música de Roque Baños y la fotografía de Daniel Aranyó.

Lo peor, el guión (lo explico en el spoiler), lo plana que resulta a veces y interpretaciones poco creíbles por parte de algunos actores.

Espero que en el siguiente filme nos puedas dar esa regresión de tus primeras películas y hacernos que te perdonemos haber hecho esta.

Perdonado estás, porque sé que tu puedes hacer obras maestras si quieres, y seguro que la próxima lo será.
Mi nota 4,5.

Si te gusta el terror, visita mi blog de cine.

6 de octubre de 2015
Llevo mucho tiempo leyendo las críticas de esta película, que para mí es la mejor, no solo de terror si no posiblemente de la historia del cine.
Es mi película preferida, es terror en estado puro, bajo una dirección magistral de William Friedkin y su guionista "ganador del Óscar" William Peter Blatty, que a su vez también fue el productor;
Blatty escribió la novela en 1972, batiendo récords de ventas, solo en Estados Unidos llegó a vender trece millones de ejemplares, y se basó en una historia real que sucedió en la década de los cuarenta en el estado de Maryland, en el caso real fue a un joven de catorce años, que luego él en la novela lo cambia por una niña, la niña más conocida por la historia del cine, la niña del El Exorcista, Regan, interpretada por una estupenda Linda Blair, fue candidata al Óscar, pero finalmente no se lo dieron.
Blatty siempre había escrito comedia, y la novela lo empezó a escribir en la década de los cincuenta, después de informarse bien por el caso real de Maryland, la escribió a conciencia, sabiendo muy bien lo que escribía, habló con curas y psiquiatras expertos en la materia.
La película esta hecha a la perfección, desde ese comienzo con Max von Sydow, la atmósfera que crea tan cercana de las protagonistas principales, madre e hija "magníficas Ellen Burstyn y Linda Blair" el guión que te mete poco a poco el miedo en el cuerpo, hasta la escena final que te deja boca abierto.
Los efectos especiales son de diez, del ya fallecido, el gran Dick Smith; están tan bien logrados que incluso a día de hoy la ves y sigue intacta, y han pasado más de cuarenta años, para mi gusto, ninguna película ha envejecido tan bien, no hay película de exorcismos que la supere, "y de terror en general".
Recuerdo que cuando la vi por primera vez, "con once años" lo pasé fatal, la única película que me ha dado miedo, pero miedo de verdad.
Volviendo a los efectos especiales, en aquella época no tenía ni idea de quién era Max von Sydow, con el tiempo ya supe de él y me quedé a cuadros, en la película, que él es el padre Merrin, es muy mayor, pero él era joven, si lo ves ahora que ya es mayor, está idéntico a como le maquillaron en la película, vamos, mejor imposible.
Todo esto lo he escrito yo, me refiero que no lo he buscado de la enciclopedia, me se todo sobre la película, los diálogos, leyendas urbanas que no existen y demás.
Por ejemplo, si que es cierto que el papel del padre Karras, "Jason Miller" se le ofreció a varios actores conocidos, como a Jack Nicholson, él no dijo que no al papel como mucha gente dice, al revés, lo quería con todas sus fuerzas, pero Friedkin no quería que una estrella estropease la trama de la película y quitarle fuerza a las dos protagonistas.
Con Jane Fonda para el papel de la madre pasó lo mismo, Friedkin quería actores de "poco nombre" para dar importancia al guión y a los protagonistas principales sin que nadie interfiriese sobre éstos.
Que Linda Blair murió después del rodaje es totalmente FALSO.
En fin, una película que es una obra maestra.
Un consejo, si la ves, mejor mírala en versión original, la voz del demonio doblada por Mercedes McCambridge le da mil vueltas al castellano, sobre todo a la del reestreno del año 2.000 y si la ves en castellano, mi consejo es que la veáis con el doblaje antiguo, el de 1973, si compráis la versión en blu ray, pero no en España, que sólo te viene la del montaje del director y es el mismo doblaje en castellano que la del 2.000, la compráis en la edición especial de UK, (por ejemplo en Amazon) ahí te vienen dos discos, una con la versión de 1973 "esa versión es la que tiene el doblaje antiguo al castellano" y la versión del director.
Si quieres saber curiosidades y demás sobre esta película, visita mi blog.
18 de julio de 2015
Hacía tiempo que espera esta película con mucha ansia, y la verdad, ha cumplido mis expectativas con creces.

La animación es magistral, pixar cada vez se supera más y el guión es original y tremendamente emocional, claro esta, que de eso se trata la película.

Es apta para todos los públicos, pero quizás la veo mas para adultos, hay cosas que los niños no lo van a entender.
Sucede como en Wall-e, muchos niños se aburrían por que más de la mitad del metraje no hay diálogos y el mensaje de la película un niño pequeño no lo entiende.

Aquí no sucede lo mismo, todos los personajes les harán reir, sobre todo Bing-Bong, pero sobre éste último el mensaje que nos transmite un niño pequeño no lo va a entender.

La idea del film es muy original y transmite cada emoción a la perfección, sobre todo Alegría y Tristeza, que son las emociones protagonistas, que se asemejan totalmente a la realidad, pues son las emociones que más nos dominan.

Se nota que los productores y el director Pete Docter, se pusieron manos a la obra con psicólogos y neurólogos, para investigar acerca de las emociones y la mente y como retransmitirlo en una historia y lo más complicado con animación.

Desde el minuto uno ya te atrapa, te mete a la perfección en la mente de la protagonista.

Nos van presentando a las distintas emociones, Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo y desde el primer momento empatizas con ellos.
Otra parte fundamental de la película son los recuerdos, los bordan al detalle y aparece incluso el subconsciente, es asombroso !!!

Ayer salí del cine totalmente satisfecho, es que está tan bien elaborada, otra vez pixar lo consigue y a lo grande.

Si te gusta el cine visita mi blog!

16 de junio de 2015
Para empezar, la trama no está mal, pero es algo floja y disparatada en algunos aspectos que ya mencionaré.
Ahora el parque de ISLA NUBLAR, lo que era Jurassic-Park, lo que han hecho tipo parque temático, con el nombre de Jurassic-World.
Por supuesto, hay más dinosaurios, más grandes y más espectaculares, como novedad tenemos al Mosasaurus (que es el marino) y el I-rex, que es el que ellos producen genéticamente.
El resultado, es entretenida, pasas un buen rato, pero en algunos aspectos tenían que haber mejorado, son fallos que saltan a la vista.
Eso sí, coincido con mucha gente, es la mejor después de la primera.
Mi nota 6,5
9 de octubre de 2015
El miércoles, después de leer algunas críticas de esta película, me decidí a ir al cine a verla.
No es la típica película de M. Night Shyamalan, esta vez se apunta y usa la misma técnica de los filmes "The Blair Witch Project o Paranormal activity";
Ese punto me daba miedo, no por miedo en sí, ni mucho menos, sino porque esas películas no las aguanto, me mareo, no puedo concentrarme en el guión, vamos, que no las soporto, sobre todo The Blair Witch Project, (no he visto peor película en mi vida, si se puede llamar película) y Paranormal activity (la primera, las demás no las he visto, creo que no tiene un mal guión), pero como he dicho anteriormente, este tipo de películas “cámara en mano” no me terminan de gustar.
Dicho esto me arriesgué a verla, y para mi sorpresa me gustó. No es un peliculón, pero entretiene, da sustos cuando tiene que darlos y giro final marca de la casa Shyamalan, (tampoco sorprende tanto el final eh, por lo menos a mi), pero está bien.
Si eres como yo, de esos al que no le gustan las películas tipo caseras "cámara en mano, que no puedes visualizar nada", no te preocupes, en esta, está hecha así aposta, pero se puede visualizar perfectamente y no te mareas..jajaja.
Quiero aclarar que si que hay películas amateur que están muy bien, lo que he querido dar a entender es que las películas que están grabadas de mala manera, (que la cámara no para de moverse, no se enfoca lo que ves, te distrae del guión..etc) son las que no me gustan (y creo que a poca gente le puede gustar).
En esta ocasión Shyamalan se arriesga y le sale bien la jugada, (por fín vuelve nuestro director indio), y no sólo se arriesga en éste género de "cámara en mano tipo documental", sino que también se arriesga con el humor, sobre todo el papel del niño (Ed Oxenbould, para mi ha sido una revelación éste chico, es lo mejor de la película junto a la abuela Deanna Dunagan) y más que algún que otro susto, te harán que disfrutes de la película.
La trama es simple pero efectiva; unos niños van a visitar unos días a sus abuelos a los que nunca han visto, la niña "Olivia DeJonge" es aficionada a llevar siempre consigo una cámara y grabar todo lo que ve para después hacer un documental y en la casa de sus abuelos descubren que éstos no están muy bien de la cabeza..jajaja (lo cuento todo en el spoiler).
Con esta película, Shyamalan vuelve a sus orígenes, dejando atrás sus últimos trabajos (bastante malos), y nos demuestra que no hace falta tirar de mucho presupuesto y que un guión simple puede dar resultado.
Mi nota 6,5.