España España · Tapia de Casariego
Críticas de Adrian Perez
20 de enero de 2015
El ilusionista te atrapa, te hace ilusionarte y desilusionarte, hay momentos en los que parece que va a tener un final triste y momentos en los que parece que va tener un final feliz, te hace ir de arriba a abajo, quieres saber que va a pasar a continuación, incluso los trucos mas increíbles y quizás mas controvertidos no dan el cante por la forma en la que te metes en la historia, parece que tu mismo eres el inspector intentando descubrir como hace todos esos trucos a la vez que indagando sobre la trama, la ilusión.
Edward Norton esta increíble en su papel, le sienta como anillo al dedo, y sin duda su actuación esta a la altura del personaje, Giamatti sobresale con una actuación impresionante de nuevo, en esa especie de narración que su personaje hace, excelente. Gran película en un genero difícil.
19 de enero de 2015
Es sin duda un sobrecogedor relato de la guerra de Vietnam, quizás no muy espectacular en la acción, pero seguramente la que mas se acerca a como son las cosas realmente, De Palma logra entrelazar la historia muy bien, a Sean Penn su papel le queda de lujo, joven sargento trastornado por los horrores de la guerra, y J. Fox realiza una espectacular actuación en su papel de joven soldado, hombre de familia y que defiende sus ideales, los que son correctos, a capa y espada a pesar de tener en contra a todos sus compañeros de pelotón y a su superior (Penn) quien no solo aprueba los hechos sino que participa activamente en su planificación. No es una película que aspire a entrar en el Olimpo, pero lo que hace, lo hace y lo cuenta muy bien.
15 de enero de 2015
Eso es lo que deseaba ansiosamente cuando Aubrey y Maturin interpretan esa pieza mientras cambiaban rumbo para interceptar a la Acherón, deseaba que la alcanzasen y que la historia siguiese media hora o una hora mas. Master and Commander es de esas películas que te meten en la historia, derrocha energía, ingenio y narra fielmente los hechos, son personajes del siglo XIX hablando como personajes del siglo XIX. Crowe interpreta su papel perfectamente, con garra cuando toca, pero con las pinceladas de humor que hacen a Aubrey un personaje excepcional; al igual que el ultimo de los marineros, todo el reparto sabe perfectamente lo que están haciendo y como deben hacerlo.
Peter Weir no pretende solo asombrarnos con las impresionantes escenas de acción, que nos dejan a todos boquiabiertos, sino que se esfuerza en mostrar como es la vida cotidiana en un barco de guerra del siglo XIX, como se comportan los marineros y como se comporta el capitán y los oficiales, y la actitud de unos respecto a otros. Sin duda Master and Commander debe de ser una de los mejores films de su genero.
Si por algo me gustaba Piratas del Caribe, es por las escenas de acción, pero me perdía su falta de veracidad y rigor, sin duda Master and Commander tiene todo lo que busco y se convierte en una de mis películas de culto.