Críticas de Moionline
1 2 >>
4 de marzo de 2018
A estas alturas, ya con cierta edad y mucho cine visto, creo que sobran las críticas a esta película.

Sin embargo, en una sección de críticas, hay que criticar. Y sólo puedo afirmar que, tanto la historia, como el guión, los personajes, la dirección, la fotografía, las interpretaciones y todos los elementos que conforman una película como tal, son a mi juicio literalmente inmejorables.

Con todos estos elementos, Clint Eastwood consiguió salvar al western de la decadencia en la que llevaba inmerso años. Sin embargo, creo que, sin quererlo, también dejó en cierto modo en evidencia a toda la industria cinematográfica al demostrar que sólo él es y ha sido –y me temo que será por mucho tiempo– capaz de hacer una película así.

Dicho esto, tengo que añadir que:

Comentar esta película me ha parecido una redundancia.
Valorarla, roza la prepotencia.
Compararla, sería un insulto.
Recomendarla, es poco menos que un deber.

Podría decir esto mismo de otras películas, pero no. Lo digo de ésta.

Me remito al título de la crítica.
11 de agosto de 2011
He visto bastantes películas de Bigas Luna, incluso he comentado alguna aquí. En este caso, no voy a comentar esta película, sólo la voy a usar como excusa para divagar un poco acerca del director.
Centrarme en la temática de las películas sería más bien un trabajo psicoanalítico que queda fuera de mi alcance, así que voy a referirme simplemente de modo general a momentos puntuales de las mismas: Todas las películas de Bigas Luna están plagadas de escenas extrañamente perturbadoras (véase por ejemplo: un perro lamiendo leche de los muslos de una vieja con liguero, un psicópata depilando el pubis a una prostituta encadenada o una bailarina amamantando a un niño de doce años).
Este tipo de escenas, tras superar el asco-dentera-extrañeza que producen dejan un poso un poco más profundo en tu cabeza: Surge la empatía con el que las pensó-creó-perpetró. Esta empatía con Bigas Luna con el tiempo ha evolucionado hacia una inquietud a la que no logro encontrar respuesta: "Si estas escenas han salido de su cabeza, ¿qué hay dentro de esa cabeza?" (Prefiero pensar que las escenas han sido pensadas, porque si las ha vivido realmente y las está recreando, nos encontramos ante la reencarnación de Hades).
Pues bien, he encontrado la respuesta a la pregunta de qué hay detras de esas escenas: La enfermedad.
Una mente que es capaz de parir esas ideas paranoicas, obsesivas, patológicas y claramente parafílicas, tiene que estar enferma. De ahí mi preocupación por Bigas Luna. Supongo que no se encuentra bajo tratamiento porque sigue haciendo las mismas películas.
Espero que deje de juntarse con esos amigotes que le rien las gracias para cobrar las subvenciones que le da la Sinde (Pé, la Pataki, ...) y alguién pueda ayudar a este hombre, seguro que con la medicación adecuada deja de hacer esas películas.
¡¡¡Ánimo Bigas, todos los que no vamos a ver tus películas al cine esperamos que te recuperes!!!
21 de septiembre de 2010
Otra película más de Julio Medem.
Otra película más que intenta hacer pasar por “cine de autor”; porque eso es a lo que se dedica Julio Medem, y lo hace muy bien, tanto que yo le he puesto el nombre de “El método Medem”.

“El método Medem” básicamente consiste en rodar películas con un aire místico, esotérico, trascendental,… De modo que el espectador piense que en su inmensa ignorancia, es incapaz de captar el mensaje que debe llevar la película, que el director debe ser una mente preclara con una visión de la vida y el universo que él nunca llegara a alcanzar.
Pero detrás de ese ambiente místico que rodea cada escena (bien rodadas, eso si, al Cesar lo que es del Cesar), normalmente no hay nada, pero eso el espectador no lo sabe.
Así, escudándose en ese aire de misticismo y con la vitola de “cine de autor” por bandera, se puede hacer lo que se quiera con total impunidad:
Rodar películas vacías (“Vacas”, “Tierra”, “Los amantes del círculo polar”,…), mandar mensajes proetarras (“La pelota vasca”), o como en este el caso y en “Lucía y el sexo”, hacer simplemente porno (de autor, eso si).

Centrándonos en “Habitación en Roma”, hay que decir que su gran defecto es su gran virtud:
La película no es otra cosa que más de hora y media viendo a dos tías buenísimas correteando en pelotas en una habitación muy mona de hotel….y no hay más, ahí es donde reside su gran virtud, ver a dos chicas guapas retozando desnudas es una imagen agradable de ver, y con la tontería, te puedes tragar la película entera.
Pero no hay que olvidarse, de que no es más que “porno de autor”, y si no, que los hombres hagan la prueba de masturbarse y luego ponerse a ver la película…a ver cuantos la ven entera.
23 de mayo de 2010
Un protagonista que no es actor, sino cantante, para atraer al sector del público de las quinceañeras.

Una protagonista que es mala actriz pero que está buena, para atraer al público masculino.

Una supuesta historia de superación basada en el lado más cutre y chabacano de la sociedad española.

Un director que es un compendio de parafilias, perversiones y desviaciones sexuales, como ha demostrado en cada una de sus películas, de la primera a la última.

Una película……no, una mierda.
19 de mayo de 2010
Para hablar de esta película, tengo que hacer referencia a otra, la cual vi poco antes que esta y que ya comenté en su momento: “Mentiras y gordas”

Hablando con un amigo de “Mentiras y gordas”, me dijo que la película no era tan mala, simplemente que no la había entendido porque es una película dirigida a otro público, el adolescente (No voy a entrar a valorar lo que intentaron comunicar a la juventud los que perpetraron “Mentiras y gordas”.)
Sin entrar en mas discusiones dejé “Mentiras y gordas” como un hecho extraño que había pasado en mi vida y no pude valorar, cuando a los pocos meses llega a mis inocentes manos “After” y me encuentro con una versión de “Mentiras y gordas” dirigida a un público de mi edad.

Bien, ahora en teoría, estoy capacitado para valorar esta película …..y simplemente puedo decir que me dejó tan asqueado que en lugar de valorarla, voy a hacer una crítica gastronomita sobre el restaurante “La vaca argentina”:

"Es sin duda, una de las opciones mas cómodas y fáciles para comer buena carne a un precio asequible para la mayoría de los bolsillos. En todos los restaurantes que he estado de “La vaca argentina”, el ambiente es agradable, el trato atento, y siempre tienen algún camarero de origen argentino que sobreactúa en su acento para intentar dar un aire mas genuino al restaurante y disimular el hecho de que con el tiempo, pese a la buena calidad que aún tiene, seguramente pase a convertirse en una cadena tipo MacDonalds donde servirán las hamburguesas sin pan y sin picar la carne.
Hoy por hoy le doy un siete sobre diez, pero no puedo olvidar que en cierta ocasión fui a cenar con dos amigos y se negaron a servirnos todo lo que teníamos pensado comernos por considerarlo excesivo. Pero aparte de este lamentable incidente, lo considero una gran opción para todo buen carnívoro."
1 2 >>