España España · Pontevedra
Críticas de Elverde124
1 2 3 4 5 6 9 >>
11 de octubre de 2023
Esta película supone la primera o una de las primeras en las que Burt Reynolds se mete en el mundo de las películas de persecuciones de coches, pues de eso trata la acción, como me gustan los coches y las persecuciones trataré de analizarlas junto al contexto de la película o trama más bien simple.

Debido al éxito de la película tendría una secuela dirigida por Reynolds en 1.976 que no está ni de lejos al nivel de esta película sin que evidentemente estemos hablando de "Los Traficantes" como una gran obra de autor, todo lo contrario, se puede definir como una obra menor pero al mismo tiempo es una obra disfrutable con sus elementos de acción bien coordinados y al mismo modo hija de su tiempo.

La acción recurre al motor, los coches, los full size americanos, persecuciones a toda velocidad muy bien coordinadas, editadas y filmadas, con pulso, en definitiva con oficio, ver correr esos grandes Ford Custom 500 modelos 1.971 y 72 por caminos llenos de polvo donde no faltan los saltos, curvas tomadas a toda velocidad y en definitiva todo el peligro al que se enfrentaban los especialistas para conseguir unas buenas tomas.

La película se cierra con una persecución larga que sería el postre y la guinda a la película, algo similar al cierre final de "Magnum Force" de Clint Eastwood, y aunque no tengan nada que ver ni en trama ni en argumento son tanto una como otra del mismo año, 1.973, ahí es nada.

Repiten Reynolds y Ned Beatty que ya habían tomado plantel en la muy estupenda "Deliverance" de John Boorman, los secundarios cumplen muy bien su cometido como Bob Hopkins o Jennifer Billingsley que por cierto se le perdería la pista completamente en su carrera como actriz unos años más tarde.

Edición en DVD en buena calidad, contiene el doblaje original de los años 70 donde se puede oír la maravillosa voz de Constantino Romero doblando a Burt Reynolds, aunque y es una opinión muy personal me siento más identificado con Héctor Cantolla bajo la voz de Reynolds.
11 de octubre de 2023
Pocas críticas han comentado que esta película fue el segundo mayor éxito de taquilla en Norte América en 1.977, pues bien, su recaudación está por detrás de "La Guerra de las Galaxias" y por encima de "Encuentros en la Tercera Fase" de Spielberg.

La película iba a comenzar como un ejercicio de estilo de Hal Needham, habitual stuntman en Hollywood por aquellas fechas y director de la segunda unidad en películas como "Los Traficantes" de 1.973, siendo esta última la primera película de Burt Reynolds en las que las buenas persecuciones de coches eran parte esencial de su acción.

Que ofrece Los Caraduras/ Smokey and the bandit?, pues una aventura de carretera sin más, con una mega star mundial del momento como Burt Reynolds y al mismo tiempo amigo del director Hal Needham, cargada de derrapes, neumáticos quemados y grandes dosis de acción sobre cuatro ruedas de la forma más realista posible, en 1.977!!.

Quizás nadie se esperaba ese tremendo éxito, por aquellos años a partir de 1.975 ejerciendo labores de producción estaba Roger Corman, desde New World Pictures había demostrado que podía lanzar al mercado películas en las que las persecuciones de coches eran su base de trama y de acción, películas hechas con poco dinero y al mismo tiempo cargadas de adrenalina pero carentes de estrellas, en una de esas películas de la factoría Corman empezaría un jovencito Ron Howard a dar sus primeros pasos primero como actor y luego como director, es un hecho.

Quizás el tremendo éxito de la película de debe a Burt Reynolds?, el uso de la comedia?, el uso de un vehículo como personaje como es el Pontiac Firebird Trans Am del trinque?, quizás sea una mezcla de tres elementos, la estrella, la comedia y el uso de acción sobre ruedas.

Hablando de la acción corre todo el tiempo en base a las peripecias que modelos Pontiac en su mayoría pueden hacer en la película gracias al gran trabajo de los especialistas, pasando por el espectacular Pontiac Firebird Trans Am negro, Pontiac Le Mans que poco a poco se irá desmembrando en pedazos, Plymouth Fury, etc... si os gustan los coches y la acción realista no perdamos el tiempo viendo engendros cinematográficos como Fast X y vayamos a ver esta película, ver y comparar y establecer un criterio coherente.

Además de Reynolds se une Sally Field con quién tendría una relación y compartirían cartel en varias películas más, Jackie Gleason gran secundario y Jerry Reed acompañado por un basset hound a bordo del camión Kenworth, a Jerry Reed se debe el tema pegadizo de la película, "East bound and down".

Recomiendo la compra de la película evitando la edición dvd de Universal de 4/3, la podemos encontrar en versión panorámica 16/9 para disfrutar en nuestras pantallas planas.
22 de septiembre de 2023
Decir que esta es una de las mejores películas quizás sea decir demasiado y tal vez algo exagerado, pero vista muchas veces a lo largo de muchos años y de hasta saberme los diálogos de memoria la considero una de las mejores del dúo junto con algunas de sus anteriores producciones de los 70.

"Par impar" de principio a fin es entretenida y sumamente divertida, diversión sana en definitiva.

Los golpes a base de sartenazos empiezan al principio, continúan con escenas sumamente divertidas durante el metraje y terminan con una larga traca final de golpes, manotazos y guantazos a los que es difícil no reirse.

Quizás por este último comentario las películas del dúo tenían su popularidad y buenas recaudaciones en su país natal y sobre todo Alemania, en definitiva era lo que el público quería ver en una película del señor Carlo Pedersoli y Mario Girotti.

La historia es simple, pero efectiva y ya vista en otros filmes, trata de como Hill se une al señor Bud Spencer con regañadientes pero dispuestos a pescar a una banda de apostadores clandestinos que operan en Miami.

Sería la segunda vez que nuestros repartidores de justicia a base de golpes rodaban en Miami, la anterior y muy recomendable "Dos superpolicías" de 1.977 había sido también rodada por aquellos lares.

La dirección a cargo de Sergio Corbucci, que ya tenía una amplia trayectoria cinematográfica sobre todo en películas del genero espagueti western y la música a cargo de los grandes Guido y Maurizio de Angelis, habituales en sus filmes, aquí lo que oiremos al principio de los créditos es un tema instrumental bastante pegadizo que se hace agradable al oído y que seguramente a los más pequeños y a los algo más grandes les guste, curiosamente al final de la película a la misma base instrumental se le añadiría parte vocal.

En definitiva y aunque suene algo fuera de lugar hoy en día es cine recomendado para ver en familia, buena forma de iniciarse en el cine de Terence Hill y Bud Spencer, a modo de apunte personal esta película la vi en el lejano año de 1.988 y que pertenecía a un pack de películas VHS que le habían dejado a mis padres unos amigos de ellos, aún no existían las privadas y solo había tres canales de televisión, cine propiedad de una familia que se prestaba a otra familia para así disfrutar, que tiempos aquellos!!.
8 de septiembre de 2023
Película que podía dar mucho más de sí, espero que sepan perdonarme algunos compañeros o usuarios fans de Robert De Niro y de su gran filmografía a lo largo de muchos lustros, pero después de haber visto esta película dos veces el apelativo que le puedo decir es que se me hace demasiado larga y por momentos floja o carente de contenido, a pesar de que tiene elementos de comedia y al final surge la química entre los dos personajes principales la considero falta de chispa.

Y es que contar con una mega star del momento como era Robert De Niro en una comedia de acción, en lo que falta precisamente es la acción, o la misma se encuentra muy diluida en todo el metraje no puede merecer un aprobado por mi parte.

Algo más de dos horas de metraje, que realmente con 90 minutos o 100 hubieran bastado para contar una historia, en definitiva, la película cuenta con cuatro escenas de acción contadas que duran lo justo y encima un final del todo insulso y carente de emoción que tal vez me esperaba, lo siento pero no es lo que buscaba en una película dirigida por Martin Brest, en otra hora director de la muy disfrutable "Superdetective en Hollywood".

El film incluye una banda sonora compuesta por Danny Elfman, sin estar mal del todo no me ha gustado, parece haber sido hecha para una película dirigida al público infantil.

Tal vez haya quién me diga que me he equivocado de película y a lo mejor debería ver "Danko calor rojo" o "Tango y Cash", pues debería decir que he disfrutado bastante más de "Taxi Driver" en el mejor Robert De Niro en su papel dramático que de esta obra que considero menor del cine de acción o "Buddy Movie" de finales de los 80.

Para concluir La película se encuentra editada en formato coleccionista en Blu ray con folleto y making off, bastante buen Blu ray y totalmente disfrutable en una gran pantalla plana.
17 de noviembre de 2022
Esta película la recuerdo de ver un sábado por la tarde en Cine Fiesta, una época en la que una reconocida cadena de televisión aún tenía dignidad en su programación y nos obsequiaba con grandes películas para pasar el rato, que grandes los fines de semana de los años 90!!.

Ya con el video VHS preparado porque era una película que había que conservar lo que asistimos aquí es a 90 minutos de risas sin parar, una pura diversión sana para ver en familia.

El mejor Jerry Lewis?, pues tal vez, aquí de nuevo con la dirección de Frank Tashlin, la conjunción de Lewis en su mejor momento y la dirección de Tashlin era una perfecta conjunción, simple y efectiva, la dirección de Tashlin se basaba simplemente en mostrar bajo el protagonismo de Lewis situaciones cómicas más habituales de los cartoons de la época.

Lewis estaba en su período más álgido con la Paramount hacia 1.963, y sólo contaba con 37 años a cuestas, recordemos la también grande "El profesor Chiflado" también de 1.963, su legado anterior era de 2 títulos al año, aún faltaban más películas por realizar por supuesto, en definitiva un montón de grandes películas cómicas en el período que comprenden 1.957 a 1.965 en donde se alternaron películas en color y en blanco y negro, Lewis bajo la órbita de Paramount se había convertido en una estrella de masas.

Es una pena que tan sólo un año después en 1.964 se acabase la conjunción Tashlin y Lewis con la también divertídisima "Caso Clínico en la Clínica".

Lo que vendría a partir de 1.965 ya sín la batuta de Paramount sería para echarse a llorar, y Lewis no llegaba ni a los 40 años de edad, una pena.

En cuando a esta película, la que nos toca, comentar por último que se encuentra editada en DVD en este país en una calidad aceptable, merece la pena tenerla en nuestra videoteca si somos fans de las grandes comedias y esta es una de ellas.
1 2 3 4 5 6 9 >>