España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Comedia Barbara (Jill St. John), la hija de Phoebe Tuttle (Agnes Moorehead), una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un tanto alelado llamado Norman Phiffier (Jerry Lewis). Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará a Norman en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de ... [+]
17 de noviembre de 2022
Esta película la recuerdo de ver un sábado por la tarde en Cine Fiesta, una época en la que una reconocida cadena de televisión aún tenía dignidad en su programación y nos obsequiaba con grandes películas para pasar el rato, que grandes los fines de semana de los años 90!!.

Ya con el video VHS preparado porque era una película que había que conservar lo que asistimos aquí es a 90 minutos de risas sin parar, una pura diversión sana para ver en familia.

El mejor Jerry Lewis?, pues tal vez, aquí de nuevo con la dirección de Frank Tashlin, la conjunción de Lewis en su mejor momento y la dirección de Tashlin era una perfecta conjunción, simple y efectiva, la dirección de Tashlin se basaba simplemente en mostrar bajo el protagonismo de Lewis situaciones cómicas más habituales de los cartoons de la época.

Lewis estaba en su período más álgido con la Paramount hacia 1.963, y sólo contaba con 37 años a cuestas, recordemos la también grande "El profesor Chiflado" también de 1.963, su legado anterior era de 2 títulos al año, aún faltaban más películas por realizar por supuesto, en definitiva un montón de grandes películas cómicas en el período que comprenden 1.957 a 1.965 en donde se alternaron películas en color y en blanco y negro, Lewis bajo la órbita de Paramount se había convertido en una estrella de masas.

Es una pena que tan sólo un año después en 1.964 se acabase la conjunción Tashlin y Lewis con la también divertídisima "Caso Clínico en la Clínica".

Lo que vendría a partir de 1.965 ya sín la batuta de Paramount sería para echarse a llorar, y Lewis no llegaba ni a los 40 años de edad, una pena.

En cuando a esta película, la que nos toca, comentar por último que se encuentra editada en DVD en este país en una calidad aceptable, merece la pena tenerla en nuestra videoteca si somos fans de las grandes comedias y esta es una de ellas.
Elverde124