Críticas de metecanto
1 2 >>
17 de diciembre de 2012
Sencillamente deliciosa. Tuve el placer de verla por casualidad; cuando el sueño hacía presa en mí. No sólo consiguió que me "despertara" totalmente, sino que me metiera desde los primeros planos dentro de la película. Aunque creo que la peli tiene un cierto objetivo de lucimiento personal de Robert Duvall, hay que reconocer que el protagonista vuelve, una vez más, a bordar el personaje.
27 de junio de 2016
Al director más parece preocuparle mostrar escenas impactantes que el propio guión de la historia. Para estar basado en un hecho real, la multitud de pequeños detalles, que el director exagera y a los que parece no dar importancia, hace que la historia real de la película sea poco creíble.
Técnicamente es un alarde de buenos efectos, pero debería haberse cuidado más el aspecto de una supervivencia lógica; es una película para adultos, no para niños.
12 de julio de 2022
Quienes hayan nacido después del año 1970 no debería votar esta película. Porque quienes no hayan vivido con intensidad la España de 1983, fecha en la que se rodó la película, no entenderán nada del mensaje que se transmite. Todos los personajes que intervienen están perfectamente retratados y tratados de forma impecable; no falta ninguno.
La transición española fue así. Enhorabuena señor Coll Espona.
14 de septiembre de 2017
Tras un prometedor comienzo sigue un esperanzador argumento que acaba quedándose corto. Deja un sabor agridulce y descorazonador porque piensas que se pudo sacar más partido al film, o a la historia del film. Impecable Blake Lively, muy por encima de sus maduros co-protagonistas.
24 de diciembre de 2021
Si una versión posterior no iguala, al menos, a su antecesora, mejor que se quede en la cartera de directores y productores. Rebecca tiene giros en su narración que merecen un mejor trato que el que le ha dado Ben Wheatley en esta película. Mientras que Alfred Hitchcock los plasmó brillantemente, en esta ocasión pasan desapercibidos y eso desluce el impresionante relato de Rebecca. Y mejor no comparemos las interpretaciones de todos los protagonistas...
Si Daphne du Maurier levantara la cabeza prohibiría la puesta en escena de esta película.
1 2 >>