España España · Málaga
Críticas de rider18
27 de octubre de 2015
Me presento con mi primera crítica, no he podido pos ponerlo más. La razón: la indignante oleada de críticas negativas que está recibiendo esta segunda temporada de True Detective. Allá vamos:

Es cierto, no es "tan buena" como La Primera. No es tan negra. No es tan oscura. No es tan exótica. No tiene ese rollito "Matanza de Texas" que tan buen efecto causó en el espectador. Pero es que no es La Primera.

Estamos ante un producto diferente. Relacionado con su predecesor pero que, aún así, busca distanciarse de el. Hablamos de incultos campesinos de la América profunda contra contra corruptos burócratas, empresarios, altos cargos y mafiosos enfundados en traje de corbata, del contexto rural contra el asfalto, el ladrillo y el cemento, de la granja, el ganado y los pastos contra la maquinaria industrial, el alto horno y la fragua. Y, por lo tanto, también hablamos de una forma criminal distinta.

Peor, para mi, hubiera sido encontrar más de lo mismo, intentando llegar al nivel de la primera temporada y no consiguiéndolo.

La fotografía me ha parecido buena, sin llegar a sobrecoger como los paisajes de la silvestre Louisiana pero que, bajo mi punto de vista, consiguen el efecto buscado. La banda sonora de nuevo me ha parecido muy buena dando a la trama la intensidad que, en esta ocasión, quizás a veces le puede faltar (bajo mi punto de vista no llega a producir ese efecto de "agobio" que tanto me gustó en la primera temporada). El casting, de nuevo, sorprendente. Tanto por las caras nuevas (o menos conocidas) como por las ya veteranas. Al igual que en la primera, me he llevado una grata sorpresa con la actuación de varios actores.

Quizás la trama puede pecar en ocasiones de lenta y enrevesada y sus diálogos pueden parecer demasiado extensos. Hay multitud de personajes secundarios que entran y salen, multitud de nombres y apellidos y multitud de hilos que, aunque sutilmente hilados, pueden provocar confusión.

Aún así, me ha parecido una serie de enorme calidad. Carnaza de la buena. Pero por favor, quítense de la cabeza a Rust y Marty antes de darle al play.
rider18
19 de abril de 2020
La película en sí me ha parecido buena, buena factura técnica, interpretaciones pasables (aunque con el tema del acento se pierde mucha magia, al igual que ocurre en “La Línea Invisible”, por ejemplo), buena banda sonora, buena fotografía, buen guion, el final no es bueno ni malo, pero vale.

Lo que me ocurre con esta película es que, en ciertos aspectos, veo muchos detalles que me parecen directamente plagiados de la película “Sicario” de Denis Villeneuve. No es que ello sea un problema, como ya he dicho, me parece una buena película, aunque por estos detalles, para mi, le falta originalidad.
rider18