España España · La Rioja
Críticas de Luisansolde
23 de julio de 2015
Una obra maestra. Una alegoría de la vida dirigida al efuerzo, al hacer todo lo que puedes hasta no poder más y no obtener buenos resultados, algo que bien en etapas, o incluso en toda la vida nos sucede. La interpretación de Redford magistral, una de las mejores de su carrera. Muy buena realización, sonidos y fotografía, y muy buen detalle de la luna llena en la escena final que nos intuye fe.
Luisansolde
23 de junio de 2014
Capitanes intrépidos es para mi un homenaje a la amistad, el compañerismo y los valores humanos. Un canto a la vida sencilla basada en el trabajo en armonía, en saber agradecer y apreciar lo que tenemos por poco que pueda parecer y como ésta nos puede aportar mucho más que la opulencia de la riqueza. Harvey es un niño rico presumido, su padre viudo es un buen hombre y una gran persona, pero al estar muy entregado a su trabajo, descuida sin darse cuenta la educación de su pequeño, es todo lo que tiene y lo que más quiere. Cuando se percata de las artimañas, triquiñuelas y mentiras que utiliza su hijo en el colegio para salirse con la suya, decide tomar cartas en el asunto. En un viaje que decide le acompañe su hijo, sufre éste un accidente que le hace caer por la borda, siendo rescatado por Manuel y yendo a parar a un barco pesquero que le dará una lección que transformará su vida y marcará la de todo aquel que vea esta obra maestra del cine de todos los tiempos. Imprescindible para toda persona de cualquier edad.
Luisansolde