España España · Barcelona
Críticas de Juan G
16 de diciembre de 2019
La primera vez que vi Taxi driver, tuve una sensación de ensueño como un delirio onírico que recuerda al expresionismo alemán...
La película es una obra de arte en todos los sentidos, nos muestra la soledad urbana de un taxista frustrado y Cansado, interpretado por un fantástico Robert De Niro que interpreta a Travis bickle un excombatiente de Vietnam que sufre insomnio y conduce un Taxi por las noches...
El espectador acompaña a travis en su descenso a los infiernos, con una dirección de Martín scorsese y un guion de Paul schrader magníficos...
Una banda sonora del maestro bernard herrmann que te hace flotar.
Esta película es sin duda una de las películas más importantes de todos los Tiempos.
17 de diciembre de 2019
Las películas de scorsese han tocado todos los rangos de la mafia, y esta habla del poder en la mafia, encabezado por Russell bufalino (Joe pesci) como un Don vito en el padrino.
De Niro interpreta a Frank sheeran, un matón sin sentimientos que empieza en lo más bajo y acaba en lo más alto de la mafia gracias a su rabino Russell.
La película coje un ritmo más acelerado y ameno cuando aparece Jimmy hoffa interpretado gloriosamente por el gran Al pacino, hoffa un sindicalista muy poderoso, se verá relacionado con la mafia y establecerá una fuerte relación de amistad con Frank sheeran.
Un De Niro frió,un Pacino explosivo y un Joe pesci calculador, los tres brutales.
La película está llena de fantásticos planos y movimientos de cámara, bajo la dirección de scorsese y es una brillante despedida de el género de mafia.
17 de diciembre de 2019
Apocalypse now es inolvidable, para mí la mejor película sobre la guerra de Vietnam y aún más; la mejor película bélica de toda la historia del cine.
Sin exagerar, está película lo tiene todo, empezando por el reparto:Martín sheen, Robert Duvall, y el gran Marlon Brando aunque aparezca poco, ese poco nos da mucho... Fue el mejor momento de Francis Ford coppola, viniendo de hacer el padrino 1, 2 y la conversación, junto a esta Las 4 mejores películas del director.

El capitan willard (Martín sheen) debe encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya,el general Kurtz (Marlon Brando).
El principio ya nos declara que es lo que vamos a ver, con esa apoteósica escena de los helicópteros y el bombardeo, con la música :The end, fusionado con el rostro del revés de Martín sheen en estado de embriaguez.

La película tiene momentos delirantes y nos muestra como se desarrolla el llamado síndrome de Vietnam.
El filme se centra en un grupo de personajes del cual vivimos su experiencia y evolución psiquica pero más bien, un viaje desde el punto de vista de el general willard.
Está película es una experiencia increíble y uno de los mejores trabajos de su director.