España España · Madrid/Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de pablohh5
5 de marzo de 2016
Comenzaré el comentario por la segunda parte del título (para evitar así que los locamente enamorados de la serie no me coman). Juego de Tronos es una de las mejores series del momento, y creo que no me equivoco cuando digo que llegará a ser una de esas series que serán recordadas en el tiempo. La serie es un bombazo. A pesar de que cuesta agarrarla con entusiasmo hasta el quinto capítulo de la primera temporada aproximadamente, a partir de ahí es un no parar. Te engancha con fuerza y siempre te deja con ganas de más, algo que no se puede refutar si las series "algo fantásticas" son de tu agrado. Ahora bien, es cierto que ha medida que se avanza (y con esto me refiero principalmente a la temporada cinco, la última que han sacado), la serie ha ido desinflándose. Ya en la cuarta temporada encontré que realmente, Juego de Tronos se había vuelto de esas series en las que realmente solo valían los dos o tres últimos capítulos como mucho (y que el resto era mera paja para no perder el hilo argumentativo). El otro aspecto que quiero destacar, y en el que quizás pueda meter la pata, es en el desarrollo de la historia. Es un hecho que yo no me he leído ninguna de las novelas del señor Martin, pero si considero que se han visto reflejados en el desarrollo de la serie(sobre todo la quinta temporada) los que han ido surgiendo con los libros (según varios medios, es de todos conocido que la serie ya ha alcanzado a las novelas). Puesto que no me he leído las novelas, quizás peco de ignorante cuando digo que últimamente la serie ha pegado un ligero bajón a como era en las temporadas dos, tres o cuatro. Si bien he de decir que sigue siendo muy buena la serie, quizás ya podría quitársele el calificativo de "magnifica".

En definitiva, si bien esta es una gran serie, y sin dudarlo de las mejores de la actualidad desde mi criterio personal, o se soluciona este pequeño desliz o el problema tenderá a agrandarse, lo que para mi sería una pena enorme.
pablohh5