Críticas de Kryptoniano616
Dragon Ball Super (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
5,9
3.302
Animación
17 de enero de 2016
Las críticas hacia DBS siempre me han parecido completamente exageradas, y lo dice alguien amante de DB y DBZ que a estas alturas ya tiene leído el manga completo y el anime visto docenas de veces. Y no es para menos, puesto que DB es uno de esos animes legendarios que no queremos que nadie toque por miedo a que sea arruinado. Lo cierto es que DBS no se aleja mucho de lo que ha sido DB. Luego del arco de Golden Freezer terminado me gustaría comenzar con la crítica, pero ¡Hey! Tranquilos, cuando el manga y anime finalicen subiré una actualización con la crítica a la nueva saga, pero con el refrito de las películas ya finalizado me siento con libertad de críticar los mismos. Primero hay que corregir puntos que aseguran lo mala que es esta nueva etapa.

1- "¡Es una mierd@ porque Bills y Wiss son graciosos! Además de que dejan a nuestros héroes como débiles"

Respuesta: El primer DB siempre se ha caracterizado por tener villanos y personajes graciosos, solamente hay que ver al General Red que buscaba las esferas para ser más alto. ¿Que hay de Majin Buu? Es una bola rosa que transforma a todos en chocolate. Estos personajes tienen el signo de Toriyama en toda la cara, además de que son personajes agradables y simpáticos sin importar que a estas alturas no se consideren amigos de Son Goku... y eso es interesante. El que sean los más poderosos es un detalle hermoso, finalmente nuestros protagonistas tienen más retos y metas que alcanzar.

2-"Son mierd@ porque su inicio es muy lento"

Respuesta: Eso es verdad, pero tampoco es nuevo en DB, sólo vean el inicio de la saga Majin Buu. Supongo que eso ya depende de cada uno, pero en mi humilde opinión el desarrollo esta bien llevado.

3-"¡Es una mierd@ por las peleas y la comedia"

Respuesta: La comedia es el típico humor de Toriyama, pero cuando las cosas se deben poner serias lo hacen. Batallas como las de Bills resultan ser completamente épicas, llegando un momento donde los nervios te comen sin importar que ya conozcas el resultado, pero después hablo de eso. Algo positivo es que aquí sí se explota al SSJG, cosa que en la película no hacen, dejando ese estado como una simple transformación que no se diferencia de las demás.

4-"¡La animación es una mierd@!"

Respuesta: La animación es decente y tirando a buena. ¿Tienen idea lo que es una mala animación? Un ejemplo es el criticado capítulo 5, con dibujos y fluidez pobre, los demás capítulos que le siguen tienen una animación al nivel de DBZ, el cual igual tenía sus problemas de animación, ejemplos hay muchos, como algunos capítulos de la saga Cell.

5-"Tiene mucho relleno. El manga es lo mejor"

Respuesta: El manga es un Spin-Off del anime que todos prefieren porque ya se encuentra en la nueva historia, pero es igual de aceptable que el anime. Tanto el manga como el anime son independientes, pero el que representa más al canon de Súper es el anime.

6-"Las películas son mejores"

Respuesta: Esto es gracioso, puesto que esa clase de comentarios vienen de personas que critican la Batalla de los Dioses hasta morir. DBS nos presenta su primero dos arcos basados en sus últimas películas, pero con un mejor desarrollo, detalles y secuencias superiores, ¡No se preocupen! Los arcos argumentales de Súper han mejorado y superado a sus fuentes de inspiración.

7-"¡El Sayajin Dios es basura!"

Respuesta: Ya estamos acostumbrados a transformaciónes sencillas, ¿No? Digo, el SSJ es solamente un cambio de color, el SSJ2 no se diferencia mucho del primero y el tercero es una exageración. Sólo hay que recordar a Vegeta, su transformación no cambia nada, solamente su color de cabello a rubio. El estado SSJG y SSJGSSJ son buenos en lo que cabe, incluso este segundo es atractivo. ¿Se imaginan como hubieran sido las cosas si en los 90 hubiera existido un "¡Boom!" en las redes sociales? En su momento todos se hubieran quejado de que Goku paso de ser aparentemente un humano a un alienígena, que Piccolo no es un demonio en sí, que los humanos son derrotados fácilmente, que el SSJ2 no se diferencia mucho del SSJ, etc.

Y más.

Crítica definitiva:

Es un anime bueno (no "Muy bueno") con toques que caracterizan al viejo DB, además de homenajes a las escenas más emblemáticas del mismo que sin duda pegan a la nostalgia. Batallas y diálogos memorables son el plato fuerte, además de explicaciónes geniales que en las películas dejaron en un " Porque sí"

Señores y señoras, DB no ha cambiado, sigue siendo lo que siempre ha sido, pero preferimos criticar cosas de DBS que nuestro amado DBZ igual tiene pero no queremos detectar por cariño. DBS no es mejor que DBZ, pero es bueno y con potencial.

¡Finalmente comienza la saga de Champa! Nos leemos luego.

Saludos. ~
Kryptoniano616