España España · BARCELONA
Críticas de Samer
1 2 3 4 >>
8 de diciembre de 2008
He de reconocer a los detractores de esta película y de Wiliam Wyler que esta película no es perfecta, puede que no sea una obra maestra, todo esto puedo aceptarlo, pero me importa bien poco todas estas críticas. Esta es una de esas películas largas pero no tediosas, repletas de situaciones pero bien ligadas y que empiezas a verla a las 4 de la tarde y cuando acaba ya es de noche y que quedas con las ganas de volver a verla y de disfrutar otra vez de ese inicio de película con la música mítica de sus títulos de crédito, una música que mucha gente tatarea, le suena pero no sabe dónde colocarla.
En definitiva, no todo el buen cine tiene que se una obra maestra, no seamos tan esnobs y pensemos que el cine de entretenimiento por el cine no vale la pena verlo. Una película para disfrutarla sin más, sin buscar segundas interpretaciones, mensajes sociales o críticas a lo establecido.
BUEN CINE PARA DISFRUTAR A LO GRANDE COMO SU TÍTULO
30 de enero de 2011
Wyler es uno de los directores más infravalorados de Hollywood, se la llama "un buen director", "un buen artesano", pero esta película (y muchas otras de William Wyler) estan muy por encima de lo que sería sólo una buena película y demuestra que cuando Wyler se ponía podía estar a la altura de los mejores (vean otras películas del mismo director y juzguen si sólo era un "buen artesano").
Esta es una película sobria, directa, sin florituras innecesarias, donde todo lo que pasa tiene una explicación clara y sencilla, con un buen guión que a pesar de su duración y aparente lentitud no decae. Yo particularmente la tengo en muy alta estima y la recomiendo a todo el mundo que no tenga prejuicios hacia el blanco y negro y al cine clásico. Si ustedes son de los que gustan de tiros, explosiones y grandes persecuciones, ni se les ocurra mirarla. Si son de los aman el buen cine por encima de modas e imágenes espectaculares, mírenla, les aseguro que les gustará.
26 de octubre de 2007
Excelente película que no tuvo el favor del público, tal vez porque parece que no acaba bien, y en el cine actual todo debe indicar de forma fácil que acaba bien, sin que haya segundos mensajes que es lo que tiene la película en el título y con la relación del padre con el hijo, relación absolutamente real, creible y normal en un tipo como el personaje de Tom Hanks, sobrio y soberbio. Paul Newman, en su línea, rozando la perfección. La película es buena en su conjunto, destacando a un Jude Law fuera de su papel típico de guapo, la banda sonora y una frase de Newman, "Esta es la vida que hemos escogido y ninguno de nosotros vamos a ir al cielo".
Injusto olvido el de esta película. El que quiera ver una buena película al más puro estilo cine negro años 40, que la vea y a ser posible que la revea para disfrutarla.
30 de enero de 2011
poco importa el presupuesto, poco importa que sea española en una época en que fuera de las comedias mas o menos negras, el cine español no estaba muy apreciado y menos el género de intriga policiaca. antes de los Annibal Lecter y compañía que surgieron a su sombra, esta gran película nos tuvo en vilo mientras la veíamos. Posiblemente no sea un obra maestra (aunque la catalogación de obra maestra va más con nuestros gustos personales que con criterios objetivos), o posiblemente sí, pero en todo caso una película buenísima e injustamente olvidada, tal vez por el tema tan escabroso que toca.
30 de enero de 2011
Aunque la película peca de ciertos toques machistas, de ingeniudad (todo el mundo es bueno en el fondo), de algún percance técnico (el plano de Wayne saliendo de la iglesia), el resto es tan enormemente bueno que nadie le da importancia.
Es una de esas pocas películas que no importa verlas una y otra vez, que no quieres que se acaben, pero que cuando acaban te sientes tan "tranquilo" como Wayne en la primera parte de la película, y te sientes sobre todo bien por haber visto esta joya.
Cuando una película ha tenido exito, le suelen salir imitaciones, pero con ésta no ocurrió, ¿por qué?. porque es difícil decir qué tipo de película es, es difícil encuadrarla dentro de un género y sobre todo retratar esa vida "tranquila" y sencilla sin caer en el aburrimiento o en el esperpento. John Ford creó algo irrepetible y calló a todos los que decían que no era un director fuera del western (veánse además Las uvas de la ira y Qué verde era mi valle).
1 2 3 4 >>