España España · Badajoz
Críticas de Paloma
14 de abril de 2013
Como seguidora de los libros de la trilogía "Millenium" no he podido evitar la decepción al ver cómo se inventaban gran parte de la trama y omitían personajes bastantes representativos de la historia.
Me imagino que como espectador (no lector) puede resultar una historia interesante y entretenida, aunque poco más.
Este no es mi caso, y si bien es cierto que en esta película pueden verse claras escenas del libro de Stieg Larsson, además bastante conseguidas o incluso literales, es tremendo cómo se dan giros que, lejos de ser una adaptación que ayuda a transmitir esta gran historia a los espectadores, consigue quitar la esencia de situaciones y personajes.
Paloma
8 de noviembre de 2012
Mis altas expectativas respecto a esta película iban decayendo conforme avanzaba el film. En primer lugar, cuesta horrores introducirse en la historia, resulta poco creible y a veces incluso irreal. No me olvido ni un segundo de que están actuando, María Valverde en mi opinión deja mucho que desear. Por otro lado, la película intenta buscar esa emoción del espectador que tantos hemos sentido con historias de este tipo, pero fuerzan mucho la situación y lo hacen de forma demasiado evidente, hasta el punto de que a mí, personalmente, no me hace sentir algo hasta prácticamente el final.
Por no hablar por supuesto de que gran parte del diálogo no se entendía, quizás por mala vocalización, quizás por un sonido deficiente,... no tengo conocimiento de este tipo de cosas, lo que si se es que había frases que se quedaban en el tintero porque no había manera de entenderlas.
En fin, un cúmulo de cosas que han destrozado una historia que podría haber sido maravillosa.
Paloma