Críticas de Miguel Ángel Peña Torres
22 de noviembre de 2019
Hoy, día 22 de Noviembre de 2019, me dispuse a alquilar una película para pasar las primeras horas de la tarde, pues sucede que veo la caratula de este film y tenía una portada realmente atractiva junto al siguiente eslogan: "Morirás por entrar y matarás por salir". Al leer este eslogan, mis expectativas sobre el contenido del film eran realmente positivas, por alguna razón tenía una idea de que iba a tratar sobre algo relacionado a una secta o algo así, con ciertos toques de suspense y terror, sin embargo pobre de mí no tenía ni idea en estos momentos, de que en las próximas horas, otro tipo de terror se iba hacer realidad, este era el de ver una obra fílmica verdaderamente putrefacta.

Como diría "Jack el Destripador": vayamos por partes; como primer punto, el apartado técnico y visual no luce realmente mal y a pesar de que no soy un gran erudito del séptimo arte, pienso que la dirección y la edición del film no está del todo mal, tampoco es muy destacable, pero no es mala, inclusive la propia estructura narrativa que presenta la película no es tampoco un desastre. Lo que si se hace verdaderamente mal en esta película es en la propia premisa que ofrece el film y su posterior desarrollo en este, hasta la consecución del desenlace final. La película en este apartado es un completo sinsentido y realmente uno se pregunta si es que era necesario plantear el largometraje de esta forma. Por otro lado, también habría que tener en cuenta que esta película es a su vez una adaptación de una novela homónima, algo que da de que pensar, ya que posiblemente la historia original es de una calidad paupérrima.
Miguel Ángel Peña Torres
Tekken: La película
MediometrajeAnimación
Japón1997
4,6
1.078
Animación
23 de enero de 2021
Soy más o menos fan de la mítica saga de videojuegos "Tekken", quiero decir, he jugado a muchos de sus juegos, entre los que destacaría sobre todo Tekken 3, 5 y 6. Al descubrir esta película me hice algunas ilusiones, en mi mente simplemente pedía algo decente para pasar el rato. Aunque posiblemente esta película sea en cierto modo, entretenida, la he visto muy vacía en muchos de sus aspectos, ya sea tanto en el argumentario general del film, como en los diálogos que curiosamente, se repiten demasiado, también la animación que presenta, que a la altura de 1997 (año en que se estrena este film) deja mucho que desear, también a esta mediocridad, se suma el hecho de que realmente muchos de los personajes míticos de la saga Tekken como Paul, King, Yoshimitsu, Law etc... simplemente aparecen en la película y poco más, vaya desperdicio sinceramente, aunque no pilla por sorpresa a nadie, las películas basadas en videojuegos acaban siendo bastante superficiales si las comparamos con las experiencia que te ofrece el videojuego en el que se basa.

En conclusión una película entretenida para pasar el rato, pero muy pobre en todo lo demás.
Miguel Ángel Peña Torres
Más sobre Miguel Ángel Peña Torres