Críticas de Eduardo Sánchez Álvarez
10 de marzo de 2016
Bien dice el refranero español, "cuanto más alto, mayor será la caída".
Las dos primeras películas dieron paso de igual forma al éxito y al peligro, y es que tan elevadas fueron las expectativas ante el cierre de la franquicia, que "mayor ha sido la caída".
Insípida, escasa de evasión y, tristemente, insuficiente.
5 de noviembre de 2015
La auténtica genialidad de la película transciende a la misma ilusión que de principio a fin la caracteriza, pues, aun tratando la ficción desde la ficción, el broche final da veracidad a todas y cada una de las fantásticas historias.
Toda buena película merece un mejor final por difícil que parezca encontrarlo, y esta película lo demuestra.
26 de julio de 2017
Es imposible aburrirse: persecuciones, tiros y giros de guión. El film destaca por su forma: escenas de única secuencia, sincronía musical y diversión sobre ruedas, las cuales se aderezan con un romance paralelo a la acción que despunta en una película sin grandes ideas. Puntuación: ***(sobre 5).
26 de julio de 2017
Perfecta para sentir. Insuficiente para disfrutar. Con "Dunkerque" Nolan va a la moda: primar la forma al contenido. Realidad y verosimilitud que desembocan irremediablemente en lentitud y formalidad. Nolan no falla, pero se separa lo suficiente de sí mismo para acabar resultando desaliñado. Puntuación: *** (sobre 5).
30 de julio de 2017
Un suspiro entre tanto film caótico: sorprendente, fácil y completo. Un viaje que ya conocemos tejido con refinado humor, escenas de acción más que dignas y un constante 'corte de respiración'. Alegremente recomendable. Puntuación: ***(sobre 5).
Más sobre Eduardo Sánchez Álvarez