España España · Algodonales(Cádiz)
Críticas de Inclasificable
30 de junio de 2009
Quizás su punto más fuerte es su peculiaridad. Es decir, no se parece a ninguna otra. Algo muy de agradecer.

Los pilares sobre los que se basa son la violencia y el sexo. Critica feróz a las sociedades futuras, las cuales careceran de valores según Kubrick y no se ha equivocado mucho. Muy adelantada a su tiempo.

Muchas veces flirtea con lo absurdo y subrealista lo que provoca que roce el absurdo. Sin embargo, debajo de esta capa de sinrazón se imponen una serie de mensajes que dan que pensar.

No deja indiferente a nadie, algunas de sus escenas son inolvidables y super expresivas.

Su mensaje principal: "El hombre no nace, se hace"

Es un clásico imposible de perderse.
30 de junio de 2009
Voy a empezar por lo malo, por que cuando uno empieza deleitando a una película, como que pierde importancia la crítica, ¿no creéis? Bueno, como digo comienzo por todo lo negativo:

1) Demasiada Duración: efectivamente la cinta es demasiado larga y se podría recortar perfectamente, es más, para según que personas puede llegar a ser aburrida.
2) Interpretación de Bronson nula: realmente creo que de todos los actores principales es el que peor esta.
3) Falta de Argumento: El argumento es bastante sencillo.
4) Lentitud: A veces se puede atragantar y volverse pesada por su excesiva lentitud

Ahora viene la realidad, es decir, no quiero decir para nada que lo anterior no fuese real, sin embargo al ver la película con tranquilidad podemos apreciar que todo lo anterior es lo menos importante. A continuación haré una defensa de las anteriores críticas:

1) Demasiada Duración: La cinta esta cargada de pequeñísimos detalles, muchos de ellos inapreciables, pero a mi parecer maravillosos ya que te dan un realismo inexistente hoy en día. Por otro lado el director realmente piensa en las imágenes como el centro de la película de manera que casi se deshace de los diálogos y se centra en las escenas, olvidándose de los tiempos y concentrándose en la comunicación visual.
2) Interpretación de Bronson: Se ataca a esta interpretación por que a veces resulta vacía, es decir no expresa nada, ya que no hay muecas, ni gestos, ni sonrisas, ni odio, casi ni palabras ... Nada más lejos de la realidad, el es así, su papel es el de no expresar nada, es decir, su personaje es un tipo duro y el no quiere expresar nada, el personaje quiere expresa sus sentimientos con hechos, no con palabras ni con gestos.
3) Falta de Argumento: El Argumento base es sencillo, sin embargo esta plagado de subargumentos, subhistorias y submensajes, probablemente más importantes que el argumento principal.
4)Lentitud: El director intenta hacer de cada escena una obra poética. La metáfora esta a flor de piel. El realismo brota a borbotones y las palabras desaparecen y son intercambiadas por pensamientos y sentimientos. Además hay que recordar que no podemos comparar la velocidad de un film del año 68 con uno del 2009, seria un disparate.

En resumen: Esta cargada de frases de las que se te quedan en la cabeza y ya no salen, esto mismo ocurre con algunas secuencias. La música es primordial e inolvidable, es otro de los protagonistas, me atrevería a decir que es el personaje principal, ya que identifica y describe a los personajes a los que acompaña. Podrías verla mil veces y no te cansarías.
El final cierra el Argumento principal, como mandan los cánones, y deja una foto impactante.

En pocas palabras: Minimalista, sencilla, realista y poética

Sin ninguna duda una de las 10 mejores de la Historia.
30 de junio de 2009
Por el simple hecho de ser diferente ya se ha ganado gran parte de mi respeto. Ya estamos un poco hartos del cine convencinal.

Su Argumento Principal no es ni muy lógico, ni muy coherente pero sus frases, estan cargadas de un realismo lleno de una vitalidad que aplasta el Argumento Principal, el cual queda relegado totalmente a un papel secundario.

Otro gran punto a su favor es que logra sorprenderte algo poco habitulal en los tiempos que corren.

Por otro lado podemos ver las dos caras de la moneda, dos caras que todos tenemos por mucho que queramos esconder a veces.

En una frase: Refleja el descontento general de las personas de los paises desarrollados del siglo 21.

Realidad explicada mediante metodos irracionales y comerciales.

Muy buena peli, muy aconsejable.