España España · Torrejón de Árdoz
Críticas de vera
1 2 >>
24 de junio de 2014
Que 12 años de esclavitud tenga más nota que Gravity o que Sandra Bullock no tenga un meritorio premio por su papel son cosas que hacen que dude de la calidad de los Oscars. A mi no me agradan las películas de ciencia ficción, me aburren e incluso me molesta verlas pero decidí verla porque había sido nominada y por que era producida por George Clooney. Desde el principio hasta el final la película se basa en el suspense. Mucha gente tacha esta película como "aburrida" y esa gente o no sabe de cine o no aprecia la calidad de esta cinta. Pero sobre todo lo que descarta este adjetivo es otro como es la agonía, quien vea esta película sufrirá porque es lo que intentan producir: sufrimiento, agonía, dolor. Y mediante una brillante actuación de Sandra Bullock nos conseguimos poner en sus pies, es un trama sencillo lo que hace que tenga más mérito está película que con la trama consiguió hacer una gran película. George Clooney, lo poco que sale, lo hace muy bien. Y, es cierto, que además del tema tan poco profundo utiliza muy pocos personajes que al final finaliza con la protagonista solamente. Se mire por donde se mire, desde la originalidad, los efectos, el paisaje, los actores y en fin la calidad de la película supera a 12 años de esclavitud, que utiliza un tema muy típico que funcionó. Recomiendo esta película a las personas que sepan apreciar el buen cine, lo que es la agonía de estar una hora sin saber lo que va a pasar pero no la recomiendo a quien espera que ciencia ficción signifique lucha, sangre, guerra... o que espera algo más porque ese algo más no aparece, ni tampoco aparece en 12 años de esclavitud el problema es que en esta no es necesario que aparezca.
23 de junio de 2014
No podemos criticar esta película sin recordar a Stephen King, no sería justo y tampoco tendría demasiado sentido. Sin él, no sería posible. Si no has leído el libro, no veas la película. Cuando lees el libro no puedes dejar de leerlo porque estás enganchado y cuando menos te lo esperas vas y te cagas en los fantasmas, en el niño, en la madre y en las figuras del jardín. Cuando ves la película no gritas ni tampoco la lías pero tienes escalofríos y tienes miedo de encontrarte con la figura de jack nicholson, su cara de loco y su mirada malvada. Eso da miedo, se podría definir esta película como recomendable para entender a Stephen King. La película es justo el efecto que se busca en el libro: miedo, temor, intriga. No es la mejor película de terror pero si la mejor replica de una película. Todo está bien hecho, imita cada detalle a la perfección. La luz su mejor virtud, Jack Nicholson su mejor arma. Los actores se reflejan con las características del libro, lo que muchas películas no hacen y el trama se mantiene constante, sin aburrir y siempre con cierto temor a que pase algo. Pero esta película debe de agradecer al libro de Stephen genio King y el libro se debe encomendar a la película que le da más éxito del que tiene.
23 de junio de 2014
No sé definir esta película sin emplear el nombre de Alfred Hitchcock. Simplemente él. Simplemente el arte de aterrar mediante la intriga. Verla varias veces valorando cada detalle permite observar como se fija en cada detalle este genio. Necesitamos a genios como este para volver a rejuvenecer el cine, porque justamente es lo que le pasa a las películas de ahora: su ingenio y conocimiento para engañarnos y para llevarnos en un camino donde descubrir sus planes es muy difícil. Con esta película aprendí a valorar el arte del cine, he visto tantas películas de este genio. Ninguna me ha dejado indiferente, unas son peores que las otras pero todas dan un suspense que nunca te permiten abandonar la sala de la película. Para mí, esta película es de las mejores que ha creado y la nota que tiene es mucho menor de la influencia que ha tenido a otros directores. Quien critique la película, no sabe de cine porque esto es terror en estado puro aunque mucha gente lo vea de misterio, suspense... Esto es terror del bueno.
24 de junio de 2014
Película fallida nuevamente por un Martin Scorsese frustrado pero menos que Leonardo DiCaprio que venía como se perdía de nuevo su merecido Oscar. La película encumbra un tema oscuro, frágil para la sociedad y sobre todo que fastidia mucho al gobierno, bueno, a algunos del gobierno no. La película se centra en Leonardo DiCaprio que consigue dar un aire despistado al principio que poco a poco se va diluyendo por un aire más chulesco y prepotente. No es para nada aburrida, siempre tienes ganas de saber lo que pasa, por lo demás, consiguen marcar muy bien los tiempos para que no haya ningún error. Es imposible no enterarse del cambio que se da y bueno, el final es muy realista pero también doloroso pero no porque Leonardo DiCaprio este en la cárcel sino porque el personaje que encubre este en una cárcel con una pista de tenis y con distintos privilegios. Porque se disfruta con el dolor de él, el dolor de alguien que robaba dinero a gente inocente. Es una película que es mucho más útil para la actualidad que por ejemplo 12 años de esclavitud. Lo recomiendo ver sobre todo a políticos y a los del gobierno.
23 de junio de 2014
Cuando ganó en los Oscars no me extrañó nada, sinceramente porque cuando se habla sobre la esclavitud, los derechos y el racismo y ponen una trama emotiva suele enganchar a los que votan pero teniendo películas como Agosto, el lobo de Wall Street, Gravity... me pareció un terrible engaño. ¿Está bien? Sí, es entretenida pero tampoco para ser nominada porque estas películas las vemos cada mes... El trama es común, esclavitud todos sabemos como jugar con ese tema y tampoco había mucha emoción. Otra cosa de la que me encuentro terriblemente engañada es sobre como gano a la mejor actriz secundaria Lupita Nyon´o teniendo a una magnifica Julia Roberts con un papel estelar en Agosto (que en mi opinión debería de haber sido nominada como actriz principal) o a Jeniffer Lawrence (pero no gusta dar dos veces seguido el oscar aunque realmente se lo merezca), ella tiene muy pocos minutos y lo que hace, lo puede hacer cualquiera. Lo único que se puede destacar de ella son sus lágrimas, lo demás me parece muy excesivo y poco creíble. Pero la película está bien hecha y tiene un buen planteamiento, el problema de la película es que el planteamiento es repetitivo. Esta película gusta mucho entre las personas de Hollywood porque es más fácil elegir a esta película que a una como Gravity, de ciencia ficción o al Lobo de Wall Street donde tenemos a DiCaprio.
1 2 >>