España España · Nueva Carteya
Críticas de Fuego de Fenix
1 2 3 >>
3 de mayo de 2009
En algún momento peca de previsible pero lo compensa de largo con las risas que genera. Judy (Barbara Streissand) es un personaje magnífico, desbordante de imaginación y capaz de provocar situaciones límite con su mera presencia. Maravillosa
17 de marzo de 2009
Quién conozca el argumento (personas con poderes y una agrupación que intenta controlarlos) no esperará (como me ocurría a mí) un desborde de originalidad, de hecho se hace previsible en ocasiones, si bien éstas se producen al inicio más bien, posteriormente la trama se desarrolla de un modo mucho más interesante. Cuando acabó (no podría precisar cuánto dura) me quedé con ganas de más, de seguir con la historia.
Los personajes, pese a tomar algunas decisiones que no me acaban de cuadrar, me parecieron muy creíbles, mención aparte para Dakota Fanning, inmensamente bien, irreconocible como la niña de la Brújula Dorada.
Los villanos son duros y creíbles. Digna de no dejar para el DVD
19 de mayo de 2009
Me habría gustado, aunque hubiera sido un bodrio, solo por la música. Ojalá Jason Bonham, Zakk Wylde y el resto de Steel Dragon se unieran. Los temas "reales" ("Long Live Rock´n' Roll, Livin on a Prayer, Wild Side...) traen recuerdos una gran época de la Música, lástima que no se incluya HEAVY METAL propiamente dicho sobre todo cuando el argumento se basa (libremente) en la historia de Tim "Ripper" Owens, que pasó de cantar en una banda de versiones a ser el cantante de los, no suficientemente ponderados, Judas Priest ¿Por qué no hay ninguna canción suya?¿Ni de Maiden, Helloween, Manowar, Ozzy...?
Wahlberg y Anniston hacen las mejores interpretaciones que les he visto (ella está espléndida).
El personaje de Mats, el manager (¿es el mismo actor que hace de Peter Petitgrew en la saga Potter?) es secundario pero interesante y las legendarias fiestas salvajes... pues se tira de topicazos que para eso están.
Sólo una cosa más ¡THE GODS MADE HEAVY METAL AND IT'S NEVER GONNA DIE!
16 de octubre de 2011
Si sólo tenemos en cuenta la historia es la mejor película de la franquicia, tiene ritmo, intensidad y espectacularidad. Consigue enganchar, pero eso no basta para hacer una adaptación de cómic decente, también se necesita coherencia con el original y ahí rebosa de incongruencias. Si lo que quieres es hacer una historia sin la menor relación con el cómic, échale narices e inventa personaje nuevos y no te aproveches de quienes queremos ver en movimiento lo que leemos en viñetas. De no haber querido ser una adasptación de X-Men podría considerarla una película más que destacabale, como adaptación apesta

Detallo algunas incongruencias en el spoiler
19 de mayo de 2009
Una maravilla en todos los sentidos, si tenemos en cuenta su "edad" la animación es inmensa.
No entiendo cómo otras películas tienen mucha más fama y ésta es desconocida.
Pensé que me gustó tanto por mi historia con ella: "la encontré de madrugada muy avanzada (hará más de 20 años) en un canal local de televisión y antes de acabar se cortó y no volvió, así que no sabía ni el título ni el argumento inicial, pero me cautivó. Gracias a las bases de datos online la encontré y mereció la pena verla
No la calificaría como infantil, cualquiera puede disfrutarla (yo lo he hecho con 35) aunque si no te gusta la fantasía...
Todos los personajes tienen un papel y acciones influyentes, aunque tenga un protagonista, con
el que me identifico plenamente (por estar a caballo entre los dos mundos).
La presentación del plan de Omadón es tan simple como efectiva y, como con Matrix, me hizo
pensar: "¿Fracasaría la misión en nuestro mundo?"
Todo el mundo debería verla alguna vez. Yo lo haré muchas.
1 2 3 >>