España España · Tapia de Casariego
Críticas de rarofer
7 de febrero de 2010
¿Qué puede tener una película con un argumento tan simple como es el acertar todas las preguntas del programa “¿Quién quiere ser millonario?” para ganar ocho Oscar incluyendo el de mejor película del año? Los ingredientes son simples: pobreza, amor y dinero.
rarofer
28 de agosto de 2008
[Si estás leyendo esto y aún no la has visto ¿por qué no estás en el cine?]

Y llegó el momento. Ahí estaba yo, sentada en mi butaca del cine. De pronto se apagan las luces. No me lo creo. Voy a ver "El Caballero Oscuro". Voy a ver la última película acabada de mi adorado Heath Ledger. Creo que aún no me lo creo. No me puedo creer que exista una película tan...tan...indescriptible. Una película que ha estado a la altura de mis expectativas. Normalmente cuando tengo muchas ganas de ver una película siempre me espero tanto que acaba por no parecerme tan buena. Pero esta...esta es diferente. Esta ha superado mis expectativas. No me imaginaba que podía llegar a parecerme tan increíble. Esas 2 horas y 20 se me hicieron cortas. No quería que se acabase tanto placer. Es un sin fin de emociones. Cuando se acaba y encienden las luces te resulta difícil levantarte. Pero lo haces y te vas a casa orgulloso. Orgulloso de que alguien haya podido elevar tanto el nivel de las películas de superhéroes. Es una experiencia única. Un placer para los sentidos. Un notable Bale y unos soberbios secundarios (Caine y Freeman) completan una película que ha marcado un punto de inflexión en la historia del cine. Lo dejo para el final y no por ello es menos importante, sino al contrario. Lo nombro lo último porque no sé muy bien cómo expresar tanto talento. Estoy hablando, como sabéis, del magnífico y extraordinario Heath Ledger; "El Joker". Un personaje tan siniestro como adictivo. Su risa hace que se te pongan los pelos de punta y a la vez irradia un no sé qué que hace que necesites oírla una vez más. Este "bufón" es el centro de la película. Es el "caos" de todo esto. Es lo mejor de todo y lo digo sin miedo a equivocarme. Espero que "el señor Oscar" haya visto la película y haya sabido apreciar el pedazo de actor que se ha ido. Porque desgraciadamente se ha ido para no volver. Pero aunque se haya ido hay que saber reconocer el gran trabajo que nos ha dejado; por eso espero que le den el Oscar póstumo del que tanto se habla. ¡Ojalá que así sea!. De todas maneras Heath puede estar tranquilo porque lo ha conseguido, lo ha hecho. "O mueres como un héroe o vives lo suficiente como para convertirte en el villano" y Heath se ha convertido en el héroe.
rarofer