Críticas de jatabarata
12 de enero de 2018
Me cuesta valorar una película infantil que en realidad no es en absoluto una película apta para niños, salvo aquellos niños, que solos o en compañía de sus padres, hayan visto sin inmutarse "el Exorcista", "La Semilla del Diablo" o "Saw" y sus secuelas.
Sería como valorar una película de terror cuyo protagonista fuese Jerry Lewis.

El personaje masculino Maui es devastador, insoportable, egocéntrico, despiadado y sin escrúpulos, capaz de dejar enterrada con vida en una cueva a Vaiana, cual concubina de faraón, o arrojarla sin miramientos al mar en repetidas ocasiones en espera de que desaparezca para siempre. Es decir con la esperanza de que muera. Realmente impresionante.
Ya solo los piratas con forma de cocos monstruosos es para tener pesadillas los próximos diez años, si tienes la suerte de ser adulto y de por vida, si tienes la desgracia de ser un niño.

Creo que había que replantearse qué tipo de películas merecen la calificación de infantiles y qué tipo de películas, aunque sean de animación, van dirigidas a un público adulto.

La prueba de que no es una película infantil es que el "merchandising" de esta película ha sido ridículo en comparación con el de "Frozen".

Y es que tengo la sensación de que los niños que hayan sido capaces de ver completa esta película han intentado borrarla como han podido de sus mentes.
Y no me extraña nada.
jatabarata