España España · Cartagena
Críticas de Cefrodia
29 de agosto de 2015
Nightcrawler sigue la historia de un hombre, de dudosos escrúpulos, que encuentra el trabajo ideal para alguien de su calaña, reportero de sucesos nocturnos. Jake Gyllenhaal con una muy buena interpretación, aunque no llega al nivel de sublime, encarnará a un "monstruo" que prostituirá su humanidad por una buena cantidad, un personaje cruel y oscuro, que si bien puede considerarse un antihéroe, nos mantendrá pegados a la pantalla durante las dos horas de duración del film, haciendo que nos preguntemos hasta dónde puede llegar un hombre para alcanzar el "éxito" en una sociedad capitalista.
A lo largo del film vemos como la inteligencia y el carisma del protagonista influye en la gente que hay alrededor suya, haciendo que los personajes secundarios alcancen nuevas cotas de "felicidad" y triunfo conforme empiezan a convertirse a la ideología: el fin justifica los medios. Nos encontramos ante una película que con personajes bastante creíbles hará que nos replanteemos hasta dónde seríamos capaces de llegar por unos cuantos sobres de dinero. ¿En cuánto valora una persona su moralidad?
He de decir que es una película altamente recomendada si te apetece comerte un poco la cabeza y meditar sobre psicología, en ningún momento me he arrepentido del tiempo que he invertido en verla, si bien es cierto que justo antes del final flojea un poco, al menos si lo comparas con el buen principio y la obra de arte que es el final.
¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre por dinero? Si haces un poco de zapping en la televisión actual pronto encontraras un programa de salsa rosa dónde reporteros siguen a celebridades para conseguir la exclusiva de turno, no me sorprendería que alguno de ellos pudiera actuar igual que el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal si se encontrara en la misma situación que éste.
Cefrodia