España España · Sevilla
Estados Unidos2007
7,3
100.766
1 de agosto de 2007
Después de varios intentos en los que sus películas pecaban de tener una animación genial pero guiones flojos, por fin nos llega una auténtica obra maestra del cine por parte de Pixar. Y es que el guión es tan complejo, tan milimétricamente perfecto que apenas se nota cuando la estas viendo (y, normalmente, esa es la grandeza de un buen guión. No notarlo).
Te enamoras de los personajes, de los ambientes parisinos (Paris sale poco en realidad), de la animación, como siempre fantástica, y por supuesto de la cocina.
Ciertamente a la película le cuesta algo arrancar, pero a partir de la media hora inicial todo se convierte en un festín, un manjar propio de paladares exquisitos...un "tour de force", que dirian los entendidos.
Quizás lo que haga grande a esta película es su aire minimalista. Los protagonistas no quieren salvar el mundo, simplemente quieren cocinar, y hacen de ello el "leiv motiv" del film.
Además de lo dicho, comentar los numerosos giros de guión y subtramas que existen. En la historia se junta la amistad, el amor, la familia, el querer mejorarse a sí mismo, los recuerdos...Y por supuesto, todos estos temas vienen acompañados por numerosas escenas diferentes entre sí: Comedia, acción, amor...Todo ello en una hora y cuarenta minutos.
Pero lo verdaderamente grandioso es que se ha conseguido una película que mezcla el tipo de historia de la animación clásica con la animación actual. Eso es lo que hace especial a esta película y por la que será recordada durante bastante tiempo (Si el Cine es justo, claro).

Si señor Brad Bird, has conseguido que le ponga un 10 a esta obra maestra...y no creo que ninguna película este año pueda comparársele.

P.D: Con muy pocas películas me ha ocurrido que, al terminar, me de tristeza abandonar ese mundo imaginario al que llamamos cine. Con Ratatouille me ha ocurrido.
2 de julio de 2007
A pesar de ser más famosa por la muerte de Brandon Lee, "El Cuervo" posee una calidad innegable. Tiene un buen guión (con algún que otro tópico, todo hay que decirlo), buenos actores (Brandon hizo lo que pudo mientras estaba vivo) y sobre todo un aire gótico y fantasmagórico que envuelve toda la cinta. Me quedo con las frases y el monólogo final:

"Nunca llueve eternamente"

"Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificos arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre"
2 de julio de 2007
A principios de los 60, Dios se encargó de recolectar todos los recuerdos de infancia de toda la humanidad. Todos los juegos infantiles, todos los amigos que tuvieron, todo el amor paternal que se recibió, todos los descubrimientos y aventuras vividas...todo fue reunido, transformado y enviado a los creadores de esta obra maestra.

Ahora, 45 años después de ese acto divino, los recuerdos aun perviven en la memoria de todo aquel que ha tenido la suerte de acercarse a esta cinta. Esos recuerdos se convirtieron en inmortales.
4 de mayo de 2007
...y con parecidas caracteristicas a la finalización de su otra trilogía (Evil Dead), llamemosla "El ejercito de las tinieblas". Es decir, coge un subgénero (aquí es el de superheroes) y hace una comedia autoparódica de las películas de este tipo. Ha sido un gran acierto por su parte, se puede decir que ha vuelto a sus orígenes. Tiene algunas partes que sencillamente son de los mejores puntos cómicos que he visto en muchisimo tiempo (vease spoiler)...Además la interpretación totalmente exagerada de Tobey Maguire no hace más que recordar al mejor Bruce Campbell (creo que esto deja bastante más que claro que estos puntos cómicos están hechos a posta y no son fallos de guión, pero bueno...habrá gente que no lo quiera ver).
Después vamos con los efectos digitales que son sencillamente geniales, y lejos de dar efectismo a la película le añaden algo de realismo a la historia (dentro de la parodia, dicho sea de paso)

Pero lo más importante, y es algo que creo que es lo más importante en esta película, es que en casi dos horas y media que dura, jamás se hace pesada. Tiene unos momentos de acción increibles (atención al final) y para dar respiro al espectador, tiene sus momentos cómicos (que son muchos) herederos de la saga Evil Dead
16 de marzo de 2007
Para cualquiera que haya estado enamorado de alguien y no haya sido correspondido, para cualquiera que haya tenido un amigo al que haya tenido que ayudar en momentos dificiles, para cualquiera que haya estado en un instituto o colegio, para cualquiera que haya perseguido alguna vez una meta imposible, para cualquiera que haya temido los cambios y no haya querido madurar por miedo al futuro, para cualquier persona que haya sido joven alguna vez...

Para todo ellos, aquí tienen Academia Rushmore...Disfrutenla
1 2 >>