España España · Sevilla
Voto de Deckard:
7,3
100.758
1 de agosto de 2007
Después de varios intentos en los que sus películas pecaban de tener una animación genial pero guiones flojos, por fin nos llega una auténtica obra maestra del cine por parte de Pixar. Y es que el guión es tan complejo, tan milimétricamente perfecto que apenas se nota cuando la estas viendo (y, normalmente, esa es la grandeza de un buen guión. No notarlo).
Te enamoras de los personajes, de los ambientes parisinos (Paris sale poco en realidad), de la animación, como siempre fantástica, y por supuesto de la cocina.
Ciertamente a la película le cuesta algo arrancar, pero a partir de la media hora inicial todo se convierte en un festín, un manjar propio de paladares exquisitos...un "tour de force", que dirian los entendidos.
Quizás lo que haga grande a esta película es su aire minimalista. Los protagonistas no quieren salvar el mundo, simplemente quieren cocinar, y hacen de ello el "leiv motiv" del film.
Además de lo dicho, comentar los numerosos giros de guión y subtramas que existen. En la historia se junta la amistad, el amor, la familia, el querer mejorarse a sí mismo, los recuerdos...Y por supuesto, todos estos temas vienen acompañados por numerosas escenas diferentes entre sí: Comedia, acción, amor...Todo ello en una hora y cuarenta minutos.
Pero lo verdaderamente grandioso es que se ha conseguido una película que mezcla el tipo de historia de la animación clásica con la animación actual. Eso es lo que hace especial a esta película y por la que será recordada durante bastante tiempo (Si el Cine es justo, claro).

Si señor Brad Bird, has conseguido que le ponga un 10 a esta obra maestra...y no creo que ninguna película este año pueda comparársele.

P.D: Con muy pocas películas me ha ocurrido que, al terminar, me de tristeza abandonar ese mundo imaginario al que llamamos cine. Con Ratatouille me ha ocurrido.
Deckard