España España · Murcia
Críticas de pasota
1 2 3 4 5 6 8 >>
7 de marzo de 2018
Las élites reptilianas que nos gobiernan en la sombra quieren normalizar e introducir la zoofilia en nuestras vidas. No. No me he vuelto loco, es que no encuentro otra explicación racional de por qué esta mala película se ha llevado tantos premios y críticas positivas.

Al margen del aspecto visual, el cual es impecable, un auténtico artificio y sin comentar el trabajo de los actores,
que me parece muy bueno ¿por qué es una mala película?

- Relaciones impostadas y forzadas: ¿Por qué se enamoran? ¿Cuándo se crea un vínculo entre la criatura y la protagonista? ¿Qué ocurre entre ellos para que se amen con esa intensidad? ¿Le quiere salvar la vida porque le ha dado de comer un par de huevos crudos? En ese caso que a esta señorita no se le ocurra ir a un zoológico por favor.

- Tonalidad confusa: A ratos es un cuento de hadas, a ratos hay reminiscencias de terror lovecraftiano, a ratos es Ameliè y a ratos vemos a una señora masturbarse o fornicar con ofidios.

- Personajes estereotipados y politicamente correctos: Gays benévolos y muy artísticos. Negras bonachonas que no paran de hablar. Heterosexuales marciales e insensibles. Animales angelicales.

- Bochornosos momentos que contradicen la lógica interna del relato. Por ejemplo, si se nos presenta continuamente una sociedad que ignora al que es diferente ¿por qué dos limpiadoras anónimas son el centro de atención del jefe de seguridad, de los científicos y los generales? No paran de dirigirse a ellas, que por cierto, deambulan por un laboratorio gubernamental de máximo secreto como les da la gana.

- Sensación de pastiche, mal hilado y aburrido. Un guión predecible, al que se le ven las costuras en todo momento. Una película sin fuerza, sin alma, no hay tensión en ningún momento ni apenas conflicto. Parece un anuncio de lotería o quizás de un banco.
25 de febrero de 2017
Masturbarte es un acto egoísta, una y otra vez vuelves a los mismos fetiches, las mismas escenas, las mismas actrices.

La nostalgia es una experiencia similar, egoísta, una y otra vez vuelves a los mismos lugares, los mismos chistes, los mismos amigos.

Tanto la nostalgia como la masturbación pueden ser entretenidas, quizás tristes o siniestras, pero son una forma de pasar el rato tan buena como cualquier otra.

No esperéis volver a ver T1, porque como bien sabemos, el primer chute es el mejor y te pasas el resto de la vida encontrar otro chute como ese, aunque sabes que nunca lo vas a lograr.

Id a ver la película sin pretensiones y pasaréis un buen rato.
27 de septiembre de 2016
Ácida, actual, malhablada, cínica, inteligente pero sobretodo tremendamente divertida.

Como toda buena comedia, Veep te hace reír de forma inmediata pero va más allá y presenta una mofa realmente hiriente de nuestro estilo de vida. Aquí se huye del humor fácil y se dan los golpes donde duelen. Es un retrato del desquiciado mundo moderno donde no se salva nadie, ni líderes ni liderados. La serie presenta la democracia occidental más sacralizada, la estadounidense, como una hoguera de vanidades donde no hay moraleja ni redención posible para el desfile continuo de petulantes, fatuos, narcisistas, cretinos, aprovechados, incompetentes y tarados que corren a trompicones por los pasillos enmoquetados de los centros de poder. Vemos a hombres encorbatados arrodillados como puercos ante los tacones de presidentas y vicepresidentas para salvar su pellejo, puñaladas traperas de todo tipo y condición, los insultos más variopintos que puedas imginar y toda clase de divertidísimas humillaciones. La humillación y la vejación del prójimo como metáfora política es constante en Veep.

Los guiones son espectaculares, con unos diálogos plagados de mala leche, ingenio cervantino, dobles sentidos, juegos de palabras y todo ello sin perder ritmo ni frescura. Las temporadas no se hacen repetitivas porque en el caprichoso mundo de D.C los personajes caen en desgracia tan rápido como ascienden, con lo que no hay lugar para el estancamiento.

El trabajo de los actores en esta serie es ESPECTACULAR, la química que hay entre un grupo tan numeroso de actores y secundarios es realmente asombrosa, dan la sensación de ser un grupo de teatro con años de trabajo detrás. Ya solo la actuación de Louis-Dreyfus salvaría la serie, pero es que el talento del resto del elenco está a su nivelazo.
27 de septiembre de 2016
Siendo fan de "Seinfeld" esta serie fue un regalo para mí cuando acabaron las peripecias de Jerry, George, Kramer y Elaine. Tardé unos dos o tres episodios en cogerle el punto, pero tras varios ataques de risa pronto comprendí que era una extensión de la misma "Seinfeld" pero con un humor mucho más negro, despiadado y desquiciado. Además las referencias y meta-referencias a "Seinfeld" son constantes, lo que la hace muy entretenida de ver. Los actores están divinos, su capacidad de improvisación dota a la serie de una sensación de hiperrealidad y maravillosa frescura que sólo decae por el surrealismo hiperbólico de las historias.

Quizás a veces los argumentos pecan de repetitivos (casualidades imposibles, situaciones insostenibles, chistes raciales, las últimas temporadas hay mucho colegueo-famoseo, etc) y es cierto que algunos episodios brillan mucho más que otros, pero lo pasas todo por alto porque aunque sepas que todo va a acabar como en un tebeo de Ibañez, en una ensalada de gritos, amenazas e insultos, no puedes parar de ver al despreciable/entrañable Larry de nuevo. Incluso sufres con él.
27 de septiembre de 2016
En esta película hay muchas cositas volando: piedras, coches, polvo, señales de tráfico, etc.

Si te gusta ver cositas volando es tu película.

Si no te gusta ver cositas volando, te recomiendo los tebeos de Chris Claremont para saber lo que significó la Patrulla-X o incluso la Era de Apocalipsis, uno de los pocos cross-overs noventeros pasables y cuyo único parecido con la película es una palabra del título.

Por favor señores de Hollywood, hagan algún villano decente. Los villanos de Kirby, Claremont, Byrne, Starlin y compañía tienen más profundidad que los de las películas de hoy en día, y estamos hablando de tebeos para críos de hace cuarenta años. Por favor, es que clama al cielo.
1 2 3 4 5 6 8 >>