España España · Murcia
Voto de pasota:
7 de marzo de 2018
Las élites reptilianas que nos gobiernan en la sombra quieren normalizar e introducir la zoofilia en nuestras vidas. No. No me he vuelto loco, es que no encuentro otra explicación racional de por qué esta mala película se ha llevado tantos premios y críticas positivas.

Al margen del aspecto visual, el cual es impecable, un auténtico artificio y sin comentar el trabajo de los actores,
que me parece muy bueno ¿por qué es una mala película?

- Relaciones impostadas y forzadas: ¿Por qué se enamoran? ¿Cuándo se crea un vínculo entre la criatura y la protagonista? ¿Qué ocurre entre ellos para que se amen con esa intensidad? ¿Le quiere salvar la vida porque le ha dado de comer un par de huevos crudos? En ese caso que a esta señorita no se le ocurra ir a un zoológico por favor.

- Tonalidad confusa: A ratos es un cuento de hadas, a ratos hay reminiscencias de terror lovecraftiano, a ratos es Ameliè y a ratos vemos a una señora masturbarse o fornicar con ofidios.

- Personajes estereotipados y politicamente correctos: Gays benévolos y muy artísticos. Negras bonachonas que no paran de hablar. Heterosexuales marciales e insensibles. Animales angelicales.

- Bochornosos momentos que contradicen la lógica interna del relato. Por ejemplo, si se nos presenta continuamente una sociedad que ignora al que es diferente ¿por qué dos limpiadoras anónimas son el centro de atención del jefe de seguridad, de los científicos y los generales? No paran de dirigirse a ellas, que por cierto, deambulan por un laboratorio gubernamental de máximo secreto como les da la gana.

- Sensación de pastiche, mal hilado y aburrido. Un guión predecible, al que se le ven las costuras en todo momento. Una película sin fuerza, sin alma, no hay tensión en ningún momento ni apenas conflicto. Parece un anuncio de lotería o quizás de un banco.
pasota