España España · Elda
Críticas de Luxor
1 2 >>
18 de octubre de 2023
La película presenta un mensaje claramente feminista, en el que son las mujeres quienes deben resolver todos los conflictos e incluso salvar la vida de sus compañeros hombres. Esta dinámica desafía continuamente las expectativas de los aficionados a los westerns tradicionalmente masculinos.

Pero esta idea de ruptura con la narración tradicional no se limita a eso, y se refuerza con otros elementos realmente interesantes.
24 de septiembre de 2023
Amor a la literatura y al cine, al paisaje y a sus gentes, a viajar por el disfrute de viajar sin importar el destino, a narrar historias solo por el placer de narrarlas. Te devuelve a la infancia cuando el que te contaran cuentos era tan importante como comer y beber. Cervantes, Cortazar, Borges...Historias detectivescas llenas de misterios y secretos que parecen no ir a ningún sitio y te llevan a todas partes. Una joya.
10 de abril de 2014
Una película injustamente olvidada que, aunque quizá no llegue a los niveles de Amorios o Werther (por citar dos cercanas en el tiempo y en intenciones), contiene algunos de los momentos más hermosos del cine de Ophüls. Me refiero a aquellos como la escena en la que la pareja protagonista simula pasar una noche en San Petersburgo sin salir de su casa en Tokio (escena que pone de manifiesto el componente casi mágico del cine) o ese maravilloso final con escenas en paralelo. Y cómo no, esa compleja puesta en escena siguiendo sin cortes, el movimiento de los personajes a través de aparatosos decorados de varias plantas. Puesta en escena que, junto al argumento del film, nos hace pensar que Ophüls y Mizoguchi no estaban muy lejos el uno del otro.
2 de noviembre de 2012
La vida en un burdel de lujo en la Francia de finales del XIX y principios del XX sirve de excusa para realizar unos maravillosos retratos femeninos.

La película es fascinante pero quizá un poco larga. Tiene una primera media hora deslumbrante con repetición de escenas desde distintos puntos de vista, pantallas partidas, mezcla de sueño y realidad, así como un original uso de la banda sonora. Después la fascinación sigue aunque de manera desigual. Sobra algo de metraje pero se compensa con la intensa sensibilidad y belleza que contiene cada plano.

Recomendable.
2 de agosto de 2011
André de Toth casi siempre supo imprimirle garra a las películas que le tocó dirigir aunque desde luego "Aguas Turbias" no es uno de esos casos. Y es que con un guión tan lleno de tópicos debió resultarle muy dificil. Mujer de frágil salud mental se muda a una misteriosa mansión habitada por extraños personajes, una mezcla entre Rebeca, Sospecha y Luz de gas. Solo hay un momento a mitad de la película donde hay un giro sorprendente que hará que empecemos a ver el film con otros ojos, pero la sensación dura muy poco. Aun así se deja ver.
1 2 >>