España España · Zaragoza
Críticas de RaZH
26 de julio de 2010
Para mi, sin duda, la mejor película de Star Trek hecha hasta ahora. (Aunque no esta al nivel de la serie original)

Es una película entretenida que te deja pegado al sillón desde el primer momento, la acción transcurre de continuo, sin dejar cabos sueltos en el argumento. Mucha acción, muchos efectos especiales, y el mismo toque de humor que se respiraba en la Serie Original. No vamos a decir que es una obra maestra del cine, pero ninguna película de Star Trek lo ha sido.

Esta película abre nuevas puertas para el resurgir de una saga como Star Trek, que, con el paso de los años había decaído bastante.

Los fans, y no tan fans deseaban ver de nuevo a la tripulación original al mando de la USS Enterprise.

J.J. Abrams y los guionistas, sabían esto y si querían hacer una película taquillera, la tripulación original debía estar en la película, pero se enfrentaban a un problema, cada actor pone algo de personalidad a su personaje, el Spock original solo puede ser interpretado por el genial Leonard Nimoy, cualquier otro actor hubiese sido criticado porque la actuación no habría resultado creíble. (y en cierta medida así ha sido)

Pasa lo mismo con los hechos acontecidos, al ser una precuela, se supone que todo lo que pasa o va a pasar ya es conocido por los fans de la serie. Con lo cual le quita interés a la película, (o próximas películas)

Pero con lo acontecido en esta película, se puede explicar perfectamente porque los personajes no actúan o son exactamente iguales a los de la serie original, Y deja muy bien ligado todo el argumento de la serie. Un gran argumento para esta nueva generación.

Respecto a la actuación del reparto, los personajes, si se tiene en cuenta el argumento, son bastante creíbles, tal vez, la actuación de Simon Pegg, baila un poco. Scotty, para mi gusto, cambia demasiado, no se si por exigencias del guión o es su forma de actuar. Tal vez el peinado de Anton Yelchin (Checov) podía a ver sido mas parecido al de la serie original (Siempre me hizo gracia ese peinado)

El vestuario, es simplemente perfecto, los actores, vuelven a llevar el uniforme de la serie original que daba tanto colorido, sin que esta vez, parezca que van en pijama.

Creo que aun nos esperan unas cuantas películas mas de Star Trek, y espero que las próximas el argumento sea un poco mas parecido a los argumentos de la serie original, esta en si parece mas un nexo, una explicación entre la Serie Original, y esta nueva generación.

Aun con todo es una gran película, para una gran franquicia.
RaZH