España España · madrid
Críticas de daniel
1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2016
La última película de Iciar bollan, tiene todos los elementos del héroe: un conflicto, el héroe sale del poblado a resolver el conflicto y.... ¿lo resuelve?. El guión de Paul Laverty (Vaya suerte que tienes, casarte con un gran guionista, así da gusto). El guión funciona como un puto reloj Suizo, y los actores están estupendos, pero Javier Gutiérrez se merece otro Goya, por su sincera y conmovedora actuación. Me gustó la dirección y esta muy equilibrado todo, una muy buena película.
2 de abril de 2015
Debe ser que aunque sea muy joven , me este haciendo mayor, debe ser que vivo en otro planeta , porque desde luego aquí, en la tierra, el criterio cinematográfico esta en crisis terminal. He visto la ultima película del L'enfant terrible, (coletilla, que se usa en exceso en los festivales de cine, supuestamente con criterio artístico), pero vamos a ver, ¿de verdad os creéis un solo momento la historia que este supuesto genio, ( si empezamos a llamar genio a lo primero que vemos , tienen que hacérselo mirar, de verdad). El argumento no es nuevo, hay múltiples películas que tratan el tema con mejor fortuna.

No me creo una maldita cosa, de lo que vi , no me creo la vecina tartamuda, no me creo al niño rebelde, con una enfermedad muy rebuscada, los diálogos son absurdos, no emocionan, a mi no . Respeto la opinión de la gente que le ha gustado. El encuadre 1:1, esta más que inventado, para dar la sensación de que los personajes están agobiados, o atrapados, ¿pero no lo sabían? si hombre, ese plano lo invento Dolan, el mundo gira por este niñato, con ínfulas de engreído.

Pues no ha conseguido el efecto deseado en mi, no he tenido esa sensación, ademas, en la película Jauja de Viggo Mortenssen , también se utilizó ese formato. Mommy ,dura muchísimo, eso me provoca aun más indignación.
Hoy en día la línea que divide el arte , es muy difusa, ¿quién decide lo que es arte?, ¿quién dice, usted es un genio?, ¿y quién dice que los demás no valen?. Yo estoy perplejo, ante declaraciones de su director, que por cierto no sabe quien es tartovski ,ni Eisenstein. Es decir, no tiene cultura general cinematográfica, algo imperdonable, cuando supuestamente te ganas la vida dirigiendo. Señores, me parece muy bien que se les caiga la baba con esta ¿película?. Y que se piensen que están ante Terrence Malick o Kurosawa, a fin de cuentas , la libertad de opinión es para todos por igual.
16 de julio de 2020
Propaganda Black Lives Mierda anti hombres sin criterio ni cuidado con el guion, en fin. Puro adoctrinamiento para niñas sin cerebro que ven violaciones por parte de los hombres a todas horas y en cualquier lugar. Lamentable el odio hacia los hombres, y que se financien estas bazofias es de risa y pena.
Los personajes son planos, absurdos, no hay arco narrativo y no me interesa nada de lo que le pase a la protagonista.
A este colectivo de privilegiadas ricas blancas, que se dediquen a otra cosa, porque lo que es crear cine ni de coña.
7 de abril de 2016
Tuve el placer de verla en primicia en el palacio de la prensa, y me agradó ver que la comedia de situación clásica, muy inspirada en el maestro Wilder sigue viva en 2016. El reparto está muy logrado, y se les ve que hay complicidad, Diego Peretti es un fuera de serie, lo mejor de la cinta y María Pujalte también destaca. En definitiva, que me lo pasé muy bien, que es un cine de evasión y que está hecha por y para el público.
26 de abril de 2020
Temporada 3:
Vale que permití ciertas licencias en las dos primeras temporadas, pero lo de la tercera es para enseñar en las escuelas de guión como ejemplo de cómo se tira por tierra una serie de éxito, que abusa hasta el hartazgo de este recurso que debería ser el último recurso.
Álex Pina lo usa en cada momento y es exasperante. No la soporto, porque trata por idiotas a los espectadores, no se puede aceptar cada fantasía argumental como válida en lo que se supone son las reglas de la realidad, es decir que el género cinematográfico que se supone es thriller de acción naturalista: basado en las reglas que los seres humanos nos damos.
Para mi este género es ciencia ficción al nivel de Fast & Furious, por supuesto la temporada 4 ni pienso verla. Y lo de hacer la quinta temporada, en fin, allá ellos.

Tomadura de pelo.
1 2 3 4 5 >>