España España · Barcelona
Críticas de Laura
1 2 >>
13 de julio de 2010
Breaking Bad es una de esas preciadas y poco habituales joyas que nos deja el mundo de la televisión.

Narra la vida de Walter White un profesor de química de un instituto al sur de los Estados Unidos al que le detectan un cáncer de pulmón y se encuentra en la encrucijada de cómo mantener a su familia: su esposa embarazada y su hijo que padece una deficiencia. En este punto es cuando Walter empieza a "cocinar" metanfetaminas y la serie empieza a coger un ritmo trepidante y a cada capítulo presenciamos cómo la tranquila y apacible vida de Walter se va convirtiendo en un torbellino.

Destaca la grandísima interpretación de Bryan Cranston (Walter White), un actor que quizás algunos recuerdan de la entrañable serie Malcom in the Middle pero que en Breaking Bad nos sorprende con un registro completamente distinto y con una interpretación tan sublime que le hace merecedor de los 2 Emmy que le otorgaron.

Breaking Bad nos presenta un guión muy original cuidado al detalle que temporada tras temporada se va superando a si mismo donde nos muestra que todo lo que puede ir mal, irá peor.
14 de julio de 2010
Área de descanso como buena película de serie B te ofrece lo que esperas: una historia surrealista, actores de tercera sobreactuados, sangre y ensañamiento y en mi opinión una delirante comedia cuando lo miras todo en conjunto.

Si bien es cierto que el argumento es de terror-gore no puedes evitar reírte a carcajadas en ciertas escenas por lo absurdas que son y lo mal interpretadas que están. No obstante, cuando cae en tus manos una película como Área de descanso y das el paso de verla no hay lugar para las sorpresas ni las altas expectativas pues sabías a lo que venías.
14 de julio de 2010
Cuando un sábado por la noche mi novio me propuso que nos quedáramos en casa viendo una película " de esas que os gustan a las chicas...de amor..." realmente se me antojó cansino ver la típica película americana por eso en cuanto empezó 500 días juntos con la frase "esto es una historia de chico conoce a chica" empecé a pensar "menudo tostón me espera" pero acto seguido continuó: " pero no es una historia de amor" y ahí fue cuando me di cuenta de que no estaba ante una película cualquiera y sí, debo confesar que lloré varias veces a lo largo de la película (sin que mi novio se diera ni cuenta).

Una película altamente recomendable para todos desde aquellos románticos empedernidos hasta para los más cínicos, no os decepcionará ni os dejará indiferentes porqué seguro que todos alguna vez en la vida hemos sido Tom y nos hemos encontrado con nuestra Summer particular.
30 de agosto de 2011
El Castor es una película que nos enseña la fragilidad de la mente humana y a su vez el poder de la misma. El protagonista se enfrenta directamente contra su mente que se refleja en el Castor, la marioneta que lo lleva del infierno a una presunta normalidad y que acaba sumiéndolo nuevamente en el.

Este film nos enseña que en este mundo cada vez más individualista, el hombre sigue necesitando la ayuda del hombre, la gente sigue necesitando a la gente. No importa lo rico que seas, no importa lo maravillosa que pueda aparentemente ser tu vida. Cada individuo, cada ser humano no puede sobrevivir sólo y en ocasiones tu puedes ser tu peor enemigo. El Castor no es más que el reflejo del alter ego de Walter Black (Mel Gibson) en un intento desesperado por encontrar en sí mismo la ayuda que no es capaz de pedir o que su familia no es capaz de ofrecerle simplemente porqué no lo entienden ni quieren entenderlo, no son capaces de ver más allá de ellos mismos.

El Castor nos muestra el lado oscuro de la mente humana que nos encamina a la autodestrucción en una comedia negra. Mel Gibson resulta convincente y realiza una interpretación de calidad junto con Jodie Foster que también realiza un buen trabajo en su faceta de directora e interpretando el papel secundario de esposa de Walter.

Sin duda es una película que a pesar de no ser una obra maestra cuando termina podrás extraer tus propias reflexiones y comentarlas con tus compañeros pues despierta opiniones dispares y por ello me atrevo a calificarla como una buena película pues El Castor no te dejará indiferente tanto en el buen sentido como en el malo.
14 de julio de 2010
Hace años tuve la mala suerte de visionar este tremebundo tostón en una salida con el instituto a una casa rural. Entre el relajante sonido de los grillos y este tostón como la copa de un pino llamado "La vida secreta de las palabras" no pude evitar cabecear varias veces e incluso dormirme unos 10 minutitos con baba colgandera incluida.

Isabel Coixet nos tortura con una película lenta, lenta, lenta, lenta, lenta...con diálogos que pretenden ser conmovedores y trascendentales pero sin éxito, supongo que influido por el guión, los actores y la película en si.

Lo único interesante de este film es el título y la gran alegría que sientes cuando por fin aparecen los créditos finales.
1 2 >>