España España · Valencia
Críticas de Jose Luis
1 2 >>
11 de abril de 2012
Steve McQueen, director de esta magnífica película, nos deleita en cada fotograma, transmitiendo perfectamente la sensación de angustia del protagonista; un magistral Michael Fassbender.
En seguida nos vemos inmersos en una espiral, que nos conduce inexorablemente al abismo más profundo que esconde el ser humano. Un infierno en el que los gritos y anhelos deseperados del protagonista no son escuchados.
Brandon (Michael Fassbender) se siente como un ser despreciable, incapaz de redimirse ayudando a la única persona que le quiere.
Ni siquiera la lluvia ya es capaz de purificar sus pecados, aunque nunca es demasiado tarde...
BRUTAL
5 de abril de 2012
Todos nos pasamos la vida arrastrando una maleta, la cual vamos llenando de ataduras emocionales. A veces es bueno liberarnos de este peso, para avanzar y poder afrontar nuevos retos.

William Hurt interpreta de forma magistral a Macon, protagonista de esta história intimista y llena de sentimientos, que se dedica a escribir guias turísticas, para que la gente cuando viaje, no se encuentre con sorpresas y lo tenga todo bajo control. Sin embargo, él mismo no es capaz de controlar su propia vida sin la ayuda de Muriel (papel por el que Geena Davis obtuvo el Oscar como mejor actriz secundaria).

Macon se está hundiendo poco a poco sin darse cuenta, pero nuestra romántica, extravagante y terriblemente optimista adiestradora de perros, no estará dispuesta a permitir que eso ocurra.
Elementos como la capacidad de redención, le conceden al protagonista la oportunidad de saber quién es en reallidad, ya que todavía no es demasiado tarde para volver a empezar.
Sabias palabras las de Macon: "Lo importante no solo es cuanto amamos a alguien, sino lo que somos cuando estamos con esa persona"

El triángulo sentimental es completado por la bella Kathleen Turner, que interpreta a Sarah. Una persona egoísta, a la cuál el sentimiento de culpabilidad le impide pasar página. La cuestión es si conseguirá arrastrar consigo a Macon...
29 de febrero de 2012
Hacía tiempo que una pelicula no me producía sensaciones tan buenas. Salvando las distancias, el argumento desprende cierto aire del crepúsculo de los dioses, aderezado con unas gotitas del Charles Chaplin. Excelente interpretación de ambos actores (con permiso de Meryl Streep, Berenice Bejo con su sobervia interpretación de Peppy Miller, también se merecía el Oscar).
Se trata de una apuesta arriesgada en los tiempos que corren. Me imagino que no debió ser fácil encontrar productores para una película muda en blanco y negro en el año 2012.
Me quedo con ese amor puro con un toque de inocencia; el amor que ella siente por él...Que malo puede llegar a ser el orgullo.
"The artist" es de aquellas películas que habría que visionar cada cierto tiempo. Los valores que atesora son todo un ejemplo en los tiempos que corren...Imprescindible para los amantes del séptimo arte.
6 de diciembre de 2011
Película llena de optimismo e ilusión. Los protagonistas además de caer bien, son capaces de provocar una risa en las situaciones más incómodas. Al menos a mí, es de esas películas que sin mayores pretensiones me dejan un buen sabor de boca.
6 de diciembre de 2011
Me ha parecido una película interesante. Lo que menos me gustó fueron las innumerables elipsis para dotar de una mayor acción a la película. Por contra, lo que más me ha sorprendido han sido los buenos y caros (supongo) efectos especiales.
No les vendría mal a nuestros políticos en esta recta final, una buena dosis de ese fármaco tan milagroso contra el alzhéimer. :)
1 2 >>