España España · Valencia
Críticas de cbartleby
24 de junio de 2009
A pesar de la ironía que me permito, no me ha desagradado esta película. Tiene un buen tempo, aprovecha el ritmo y los recursos del género; la música es brillante: mi preferida, además de la banda sonora original, digna de escucharse con más atención, es la canción de Joanna Newsom, Sprout and the Bean, absolutamente inquietante en su ingenuidad, sobre todo en el contexto en que se incluye dentro del film; la cámara bien manejada, y la trama, aunque trillada, se expone de forma bastante original.

Los actores trabajan muy eficientemente y es un alivio que no se trate de adolescentes de acampada.
28 de junio de 2009
...pero prefiero la original, desprovista de moralina, que no de moraleja. El bazar de las sorpresas (1940), Ernst Lubitsch.
Hubo un tiempo en que el correo no era electrónico... Hubo un tiempo en que el protagonista no tenía que inspirarse en James Stewart: era James Stewart.
Y así.
23 de junio de 2009
Acabo de ver este film y coincido en buena parte con algunos de los comentarios aquí vertidos, en cuanto a su valor como opera prima. Creo que es un muy digno producto del género. No tiene la ñoñería gamberril de los films estadounidenses del mismo tipo, está correctamente interpretada, el tratamiento de los personajes es cálido, y la historia, creíble. Sólo un punto a criticar respecto a esta última, que incluyo en spoiler.
La banda sonora me pareció extrañamente eficaz, además de bella. Hay momentos en que suena una melodía absolutamente melancólica --cuando en otra película del género pondrían los consabidos acordes de "miedo"--, lo que contribuye a crear una atmósfera espeluznante y triste al mismo tiempo. La fotografía es igualmente eficaz, no sólo en los espléndidos paisajes que muestra, también en el tratamiento de los espacios cerrados y en el movimiento de cámara.