Críticas de gallego_1982
1 2 >>
9 de septiembre de 2021
Esta película es malísima, me parece injustísima la nota que tiene en filmaffinity, sentí obligación de contribuir para bajarla, y le he dado una estrella porque no deja poner cero. De lo que dicen de que es entretenida, a mí lo que me entretuvo es la curiosidad de ver hasta donde podrían llegar los disparates, si habría finalmente límites o no a la sucesión de trolas, cada vez más gordas, que constituyen el argumento. En este contexto irreal de dos horas de metraje, uno tiene la sensación de estar viendo una fantasía onanista preadolescente, una especie de videojuego malo donde todo antes o después tiene que acabar bien, estos videojuegos donde el protagonista nunca tiene límites y va pasando fases sin pasar apenas esfuerzos, tipo ‘Fast and Furious’ o ‘GTA’, que tanto gustan a este tipo de público.
Es una americanada muy mal hecha, todo son flipadas totalmente inverosímiles, como americanada queda cutre, el guión lo hace un niño y el nivel interpretativo es mediocridad absoluta, con la excepción de Luis Tosar que aquí hace un papel de reparto solo para hacer caja, y un poco Carolina Yuste que intenta dar credibilidad a su personaje, cosa que es imposible.
Es importante también desmarcar totalmente esta película del cine Quinqui. Es un error grave de desconocimiento comparar el cine de Jose Antonio de la Loma o Eloy de la Iglesia, de conciencia social, con esta mierda pensada para niñatos que juegan con videoconsolas. Primero porque son calidades incomparables, y segundo, porque aquel cine retrata una realidad, de delincuencia causada por pobreza y marginalidad y sus protagonistas son supervivientes que van sobreviviendo al límite con muchas dificultades, no son niñatos malcriados que están forrados, conducen coches carísimos y siempre de fiestas en discotecas, o en yates en Ibiza, tomando drogas de diseño.
El nivel mental para el que está dirigido es para preadolescentes de 10-13 años, que en realidad hoy en día es el nivel de muchísima gente de entre 10 y 50 años, con la que seguramente Calparsoro pretende hacer caja.
Cabe destacar también la mala elección de Calparsoro de Miguel Herrán para el papel protagonista, porque si ya en sí el papel no es creible, al menos no encajaría tan mal de haber elegido a Mario Casas o Alex González. Utilizar al friki informático Río de La Casa de Papel, habiéndolo entrenado unos días y habiendo tomado unos cuantos anabolizantes, para convertirlo de la noche a la mañana en un malote, es ya el colmo de la inverosimilitud. Es una inverosimilitud que empeora aun a Mariano Ozores, pues yo incluso veo mas posibilidades reales, a aquel Andrés Pajares de ligar con un montón de mujeres a la vez, que a Miguel Herrán ‘Angelito’ de conseguir hacer la lista de trolas que pongo en el spoiler.
27 de julio de 2017
He visto esta película por el error de confiar en una puntuación alta y buenas críticas en filmaffinity. Resultó ser de un mal gusto insufrible, en mi opinión debería ser catalogada de forma especial para que la gente sepa a que se atiene y sobre todo evitar que la vean niños. No es un thriller policial. Es un drama-tragedia solo recomendado para fans de manga japonés.
De todas formas la narración, puesta en escena, interpretación, etc.. no son malas, pues una vez que empiezas a verla, la terminas por la curiosidad de saber hasta cuanto de retorcido es el pensamiento del escritor de la historia.
Como considero, para los que detestamos los mangas y no estamos acostumbrados a este tipo de historias, que es demasiado desagradable, escribo en el spoiler la historia en forma lineal, para que quien quiera verla sepa algo y posiblemente se evite el mal trago
16 de enero de 2015
Esta película es malísima. No le pongo menos de 1 punto porque no se puede aquí en filmaffinity. Me parece increíble que la gente que aun no se cansa de este tipo de cine comercial y de acción le den mas nota del aprobado.

Existe una versión en 3D, no la veais, se nota muchísimo que no fue rodada para eso.

Argumento paupérrimo, situaciones de violencia resueltas de forma totalmente inverosímil, guión que podría hacer hasta un niño de 10 años y pésimas interpretaciones que llegan a dar la risa, empezando por el protagonista, clásico que pasaría a la primera un casting de culturismo, y no de cinematografía

Solo recomendada para fanáticos del cine comercial norteamericano de acción, los que no se aburren de que les cuenten mentiras y se recrean viendo a un superhombre al que todo le sale bien. No perdais el tiempo de verla. Yo me arrepentí
13 de octubre de 2009
Esta versión de la leyenda de Jesse James recopila exactamente los momentos mas aburridos y menos interesantes de su vida, sumándoles una constante voz en off que lee textos literarios tratanto de embellecer y una excelente fotografía (que quizas no es el acompañamiento perfecto para una historia de bandidos sino mas bien para una historia del tipo "Un Paseo por las Nubes"). Todo ello para hacer uno de los peores bodrios que Hollywood nos ha dado ultimamente, con objeto de dar lucimiento a actores conocidos como Pitt.

Aunque parece que esta versión sigue rigor histórico (constantemente da fechas de los hechos), en todo momento da la sensación de que no se trata de los mismos personajes y la misma historia que todas las demás versiones del caso. No hay grupo unido Younger-James y demas familias sino individualismo total hasta entre primos y hermanos, no hay ideales sureños ni ayudas solidarias sino interés siempre particular de cada uno, no hay carisma de líderes sino desconfianza y miedo de ellos, no hay ritmo acelerado y tensión emocionante sino conversaciones lentas no transcendentes (solo hay una escena de atraco a un tren), se omiten las partes mas interesantes de la historia como el ataque en Northfield, Minnesota, etc.. Son 3 horas soporíferas tan solo para explicar un asesinato con minuciosidad exageradísima de detalles.

Al igual que otros usuarios de filmafinity, yo también calificaría a Andrew Dominik como un pelma cinematográfico que en esta ocasión quiso desmarcarse de otras versiones sin lograr nada claro salvo fotografiar bien estrellas de Hollywood.

Película recomendable como somnífero un día de esos que cuesta dormir.
14 de septiembre de 2009
Esta película es malísima. El argumento e historia está planteado para niños de 5 o 6 años (aunque todos sabemos que la edad mental en muchos espectadores no se corresponde con la física). Es un claro ejemplo de porqué una joya como "Heaven's Gate" de Michael Cimino es un fracaso y un bodrio como este es un éxito: porque cada público demanda su tipo de cine, y la mayoría demanda el comercial, con mucha acción y tiros y muy poco que pensar o apreciar en interpretación.
Algunas escenas son tan ridículas que se ajustan al Disney Channel. La escena en que el protagonista, al principio de la película, en pijama, se queda quieto cargando el revolver mientras el enemigo se lo agujerea, hasta que al fin lo carga y obviamente lo mata sin dificultad es, como chiste, tan patético que invita a no seguir viéndola, porque ya se prevee que todo va a ser mas de lo mismo.
El hecho de que aparezcan Kevin Costner y Rosanna Arquette es un engañabobos: todavía eran jóvenes y la verdad, para interpretar esos papeles tan simplones sirve cualquiera. Por no hablar de Scott Glenn, una especie de Steven Seagel de los 80, que siempre gana a 100 enemigos a la vez sin despeinarse.
Absolutamente lamentable.
1 2 >>