Críticas de Pablo Maestre
1 2 >>
30 de diciembre de 2018
Si la analizamos desde el corazón, esta película es brillante, pero si lo hacemos desde el raciocinio no podemos negar que la balanza está desequilibrada. Es indudable que el mensaje que quiere transmitir lo consigue en todo momento. Desde la primera escena, el protagonista ya se gana el corazón del espectador, pero a medida que pasa los minutos, la motivación y el carácter de "Theo" se disuelve en una trama que se va desgastando hasta prácticamente no saber dónde querer ir. Dakota Johnson se luce y consigue que su personaje sea demasiado dulce como para definirla como rebelde y eso hace que el público quiera interesarse por ella en todo momento.
Si buscas la lágrima fácil para ti o para ver a alguien llorar delante tuya para reirte de él, esta es tu película.
Es demasiado vacía y simplona como para tomársela en serio más de lo que verdaderamente es. Aún así, es recomendable para despertar corazones, pero no para despertar espíritus. Muere en su intento.
12 de octubre de 2018
Despilfarro total. Hay que tener muy en cuenta que se trata de una película de Serie B y como tal, la mayoría de éstas, hay que tomárselas iguales de serias que la idea de que Torra establezca una república en Cataluña. Pero para importancia buena, es la "república independiente de mi casa " la que se ha tomado el guionista escribiendo semejante esperpento de la naturaleza. Es tan aburrida que te entrarán ganas de que te caiga un meteorito apocalíptico del cielo.
26 de febrero de 2018
Si nos situamos tiempos atrás, cuando Nicolas Cage hacía películas buenas (allá por el 2005), veríamos exactamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver ahora. "The Humanity Bureau" se suma a la lista negra de trabajos realizados por un actor que decidió tirar su carrera a la basura. Para los pocos fans de Nicolas Cage que siguen permaneciendo fiel a su ídolo y esperan que este actor resucite de entre los muertos, van a tener que esperar todavía más. Lo que no sabemos es hasta cuando.
De verdad, enfada bastante que este actor ya no se tome ni su trabajo en serio. Cualidades tiene, solo que hace falta un buen director que lo ponga derecho y le dé cuatro indicaciones para que Nicolas Cage no se desmadre en sus interpretaciones. Recemos para que aparezca ese director (si todavía queda un director de calidad que quiera contratarlo sin que su película no quede ridícula) lo antes posible, porque a los fans del actor se nos acaba la paciencia.
30 de diciembre de 2017
¿Dónde está la realidad y dónde está la ficción? ¿Debemos sufrir para poder llegar a la inspiración de una obra de arte que pueda considerarse buena? ¿El inspirarnos afecta directamente a la vida real? ¿Deja secuelas psicológicas? Preguntas como estas son las que nos va a hacer reflexionar este film dirigido por un veterano director visiblemente cansado de tantos años de carrera.
"TWIXT" es un thriller de suspense con una gran dirección artística pero con un pésimo guión. La idea de combinar lo poético con lo narrativo no ha sido mala idea, pero cuando lo poético se vuelve predominante dejando de lado la cordura y el equilibrio, la historia se desmorona en un continuo sin sentido. Está claro que la película invita a la reflexión. Un espectador con un mínimo de imaginación y espíritu artístico puede llegar a entenderla de manera superficial y general pero aún así seguiría quedando muchos agujeros en la trama.
Val Kilmer está horrible. Su interpretación es descuidada y desinteresada. El más mínimo interés se lo lleva Elle Fanning aunque su personaje no destaque precisamente.
26 de diciembre de 2017
Ante todo, la película no se debería llamar "Ginger & Rosa" sino simplemente "Ginger" porque de eso es lo que va, de la vida de Ginger. A lo largo de la película vemos como el personaje de Rosa va desapareciendo hasta que, incluso, podemos llegar a pensar que no ha aportado nada a la trama de la película salvo su relación con el padre de Ginger que es algo puntual.
Las relaciones que tiene Ginger con su familia es algo extraña, no llegamos a entenderlas bien del todo sobre todo con la figura del padre y de la madre. Ginger se entiende sobre todo con los amigos de la familia.
El tema político en la película está muy inteligentemente aprovechado.Sobre todo debemos entender que se trata (la película) en sí de una metáfora. La verdadera bomba nuclear que explota es la familia. Dentro de ésta se va gestando una serie de batallas morales e internas que van acabando poco a poco con la familia hasta que finalmente explota y se rompe. El personaje de Ginger pone al público de observador de los acontecimientos y ve como todo a su alrededor (el mundo, la familia) se va desmoronando sin poder hacer nada salvo rezar o manifestarse como dice la película. La protagonista está manifestándose durante todo el film porque no está a gusto con lo que pasa dentro de su familia, tampoco lo está con el hecho de que se coloquen bombas nucleares.Hay que tener en cuenta estos enlaces.
A destacar sobre todo la magnífica interpretación de Elle Fanning que bordó el papel de principio a fin. Cuando el personaje de Rosa se cae, todo el peso de la trama recae en su personaje y ella lo ha sabido levar.
La película es una propuesta muy valiente y estéticamente es impecable.
1 2 >>

Últimas películas visitadas