Voto de Pablo Maestre:
Fantástico. Terror. Intriga Un escritor de novelas de terror (Val Kilmer) llega a un pueblo, que vive amedrentado por la presencia de un asesino en serie. Adaptación de un cuento escrito por el propio Coppola. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2017
¿Dónde está la realidad y dónde está la ficción? ¿Debemos sufrir para poder llegar a la inspiración de una obra de arte que pueda considerarse buena? ¿El inspirarnos afecta directamente a la vida real? ¿Deja secuelas psicológicas? Preguntas como estas son las que nos va a hacer reflexionar este film dirigido por un veterano director visiblemente cansado de tantos años de carrera.
"TWIXT" es un thriller de suspense con una gran dirección artística pero con un pésimo guión. La idea de combinar lo poético con lo narrativo no ha sido mala idea, pero cuando lo poético se vuelve predominante dejando de lado la cordura y el equilibrio, la historia se desmorona en un continuo sin sentido. Está claro que la película invita a la reflexión. Un espectador con un mínimo de imaginación y espíritu artístico puede llegar a entenderla de manera superficial y general pero aún así seguiría quedando muchos agujeros en la trama.
Val Kilmer está horrible. Su interpretación es descuidada y desinteresada. El más mínimo interés se lo lleva Elle Fanning aunque su personaje no destaque precisamente.
Pablo Maestre