España España · Madrid
Críticas de Pablo
24 de junio de 2011
Nada voy a decir que no se haya dicho ya sobre,a mi juicio, la mejor película de la historia del cine, junto con la 1- parte.
Cada gesto, cada palabra, cada nota de esa magnifica banda sonora suena a pura magia, hace que te inhibas del mundo en el que vives y te sumerjas de lleno en el mundo de Michael y Vito. No hacen falta gafas 3-D para meterse dentro del Film, eso es algo que se consigue casi sin querer, desde la primera escena hasta la última, por mucho que sean mas de 3 horas de película. No importa, ojalá fueran mas.
Las actuaciones de los actores son simplemente sublimes. La interpretación de Al Pacino, al que yo siempre consideraré Michael, hace que te retumbe el corazón. Cada mirada suya consigue penetrar en lo mas profundo de tu ser. Simplemente sublime. Una película llena de sentimiento, que cada vez que la veo hace que se me ponga un nudo en la garganta. Con eso digo todo.
¿Y Robert de Niro? Pues Robert de Niro hace uno de los papeles mas brillantes de la historia del cine. De hecho, y sin apurarme demasiado, las interpretaciones de Brando, Pacino y de Niro están entre las 10 mejores de la historia, y, probablemente, entre las 5 primeras.
La 1-parte no hay duda de que,al menos, es igual de magnífica. Son distintas, cada una a su estilo. Por eso el debate de cuál es mejor es completamente absurdo, no se pueden comparar o elevar una sobre la otra cuando ambas son tan diferentes pero a su vez tan excelsas.
Todo funciona en el film. No hay un solo fallo. Cada cosa que sucede es lo que tenia que suceder justamente, y cualquier cambio hubiera sido nefasto para su conjunto.
Las dos primeras partes salvaron a una industria del cine que, por aquel entonces, estaba de capa caída. Y no solo la salvaron, sino que el cine tocó techo con esta película. Nada tan bueno se ha vuelto a hacer desde entonces y, probablemente, nada tan bueno se volverá hacer. Películas así son irrepetibles, aunque jamás ninguno de los amantes del cine nos cansaremos de verla.
Pablo