España España · segovia
Críticas de layeni
24 de enero de 2006
No pocas cosas me echaban para atrás a la hora de visionar "BM". En primer lugar su director que nunca me entusiasmó, después un reparto que yo juzgaba algo mediocre, y por último varias críticas que la tildaban de aburrida, monótona y fría.
Pero la vi... y el resultado ha sido indiscutible: una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. Y no me gusta mucho afirmar tan rotundamente; menos aún con un solo visionado

Pero es que de principio a fin Brokeback Mountain respira vida. En mi humilde opinión deberíamos dejar de ver tanto melodrama heroíco de hollywood y enamorarnos hasta la médula de este canto desgarrador que te parte el alma
layeni
24 de enero de 2006
Al igual que ocurría en Funny Games (la que sigue siendo la mejor película de Haneke) el intruso viene de fuera y está dispuesto a no dejar ser felices a nadie. Incómodo y difícil el austriaco enfrenta a los protagonistas (clase aburguesada) a su mala conciencia, su culpabilidad
Pero el resultado es una historia a todas luces forzada, carente de la intensidad de otros trabajos de este director; y con un claro exceso de ambiguedad que no beneficia al relato
layeni