España España · Ciudad Real
Críticas de corleone75
14 de agosto de 2008
He revisionado la película hace unos días y hay que reconocer que ésta no pierde ni un ápice del encanto que la ha encumbrado con toda justicia en el olimpo del thriller moderno.
A destacar el acierto en mostrar el resultado y no el modo en los crímenes (algo que comparte con "El silencio de los corderos", la otra joya del género, y que en su secuela "Hannibal" desaparece por completo). Una vez más a destacar también además del estudiado guión y acertado montaje la ambientación (esa desasosegante y siempre lluviosa ciudad sin nombre en la que no parece posible vivir cómodamente, gran detalle el de situar el piso de Mills junto al metro), la banda sonora perfecta para el entorno que se nos muestra, fotografía, etc.
A destacar en el apartado interpretativo el hastío y claridad de ideas de Freeman (muy interesante la relación "confesional" que mantiene con la esposa de Mills) y la escalofriante frialdad y control de Spacey en los pocos minutos en los que se le ve, aunque su personaje planea durante todo el metraje. Pitt me convenció menos con sus habituales tics faciales aunque hace un papel aceptable.
Película altamente recomendable para los amantes del género en particular y del buen cine de suspense en general.
corleone75