España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Críticas de JuanPalomo
1 2 3 4 5 6 7 >>
5 de julio de 2019
Una película de tarde que puedes verla mientras realizas otra tarde. Trama sencilla y bastante fantasiosa ya que parece que google es la empresa perfecta...

Hace años escuche una critica de cine en televisión y la ponian por los suelos pero la considero pasable. No esperes carcajadas incontrolables ni absurdas, es un humor ligero donde los actores saben manejarse con soltura en ese genero pero parece que pensaron al escribirla "como podemos dar publicidad a la empresa y luego desarrollamos el guión".

Esta película deduzco que se quedara en el olvido o en las filmografias de los actores y actrices. Las lecciones de moral muy trilladas, triunfalismo de equipo, topico del bueno y malo.
17 de abril de 2017
Este guión hay que reconocer que tiene más movimiento que la primera parte pero también tiene las partes cotidianas de una investigación policial corriente en busca de un antagonista superior a los protagonistas. En esta ocasión los secundarios les echan una mano a los protagonistas pero no se libran tampoco de chistes malos o de más en un guión que intenta provocar la risa cuando algunas veces no se la encuentras. Es posible que reconozcáis algunos actores y actrices.

Considero que en esta segunda parte se han gastado el mismo dinero que en la primera o menos ya que transcurre es unos ambiente muy similares.

Los efectos especiales corrientes, como mucho parece que hayan contratado a más especialistas por algunas escenas de riesgo y alguna chistosas.

Sí el vestuario fue aceptable la otra vez, en esta os vais a tronchar de risa porque ridículamente intentan imitar a estereotipos de atuendo de series y películas con esa moda de veraniega y de fiesta.

Estoy confuso si es peor o mejor que la primera parte y no se puede intentar evitar comprarlas.
17 de abril de 2017
La película vale para un par de risas de una tarde pero más de un chiste, esta mal doblado o forzado en el guión para el espectador.

Se puede considerar una mediana-gran producción con tiros, persecuciones, extras por doquier y contenido clásico de un duo policíaco del personaje torpe con suerte y el policía profesional disciplinado y curtido en las calles.

Los efectos están logrados, el guión corriente tirando a flojo y en más de una ocasión previsible por donde va la historia.

El vestuario muy sencillo ya que es ropa de calle o urbana y alguna prenda llamativa para ridiculizar a los personajes en los ambientes donde se mueven.

Tiene pocos chistes originales o actuales y en alguna ocasión alargan escenas en las que comienzas a distraerte o se ven demás en el hilo de la historia.
12 de febrero de 2017
La película empieza con una porción de curiosidad y tranquilidad, no vayamos con una idea de ver la típica película comercial de aventuras. Esta posiblemente refleja un cercano relato de lo que experimentaron y sufrieron Gran y Speke. En un territorio de civilizaciones supersticiosas y tribales.

Tomaros con tranquilidad y atención las escenas porque hay las justas de conversación en un solo plano. La tónica de este film son los cambios de paisajes. Por eso recomendaría verla mientras realizas una tarea de poca importancia. Recuerdo de nuevo que esta es de las pocas películas que he visto centrandose más en el genero exploración más que la combinación típica de acción y aventura.

La grabación es buena con escenas de tierras cuarteadas por la falta de agua y sabana africana. También aparecen zonas costeras, campiña y urbe británica. No se limitan a mostrar decorados exteriores naturales igualmente muestran interiores como: jaimas, terrazas, viviendas árabes, salas de conferencia, despachos, bibliotecas, comedores y salas de bailes. Cada escenario natural y situación te traslada a ese clima tan molesto, angustioso de hostilidad y biodiversidad al que pocos europeos del siglo XIX se hubieran atrevido ir.

El atrezzo y decoración me ha parecido muy buena con la caracterización y diferencias de imagen que pudieron tener Grant y Speke en la cuestión de vestir, posibles y mentalidad hacia otras civilizaciones. Cuidaron muy bien cuando había que exhibir vestimenta clásica victoriana y tribal sencilla.

Las interpretaciones de los protagonistas están logradas aunque en alguna ocasión las hubiera exagerado más en la cuestión de un británico estirado de principio a fin y un escoces más afable, despreocupado y complicado de comprender su visión de África. El resto de actores y actrices secundarios realizan buenas actuaciones que influyen a los protagonistas para que prosigan con su argumento principal. La emociones y tristezas están bien representadas en muchas circunstancias de la películas.

Lo catalogaría como aventura, explorativa, histórica, romántica, acción y drama. Considero que fue una mediana producción americana pero conseguida para ser biográfica en el hito de la geografía internacional en África. No te sorprenderá por las escenas de acción pero merece la pena verla por tener una idea de la sociedad y recursos que se disponían en ese siglo. El ritmo y final del largometraje sera inolvidable cuando la recuerdes.
2 de enero de 2017
Esta película da una buena apariencia como si fuera un documental en tercera persona y de la que desconocía este acontecimiento tan brutal sus escenas de violencia que no la aconsejaría a gente con sensibilidad al ver palizas, humillaciones particulares y grupales.

La interpretaciones me parecieron corrientes ya que en algunas ocasiones me parecían distraídas, poco cuidadas o sobreactuadas. El guión en algunos minutos parecen más alargadas las escenas de conversaciones, acción y drama llegando a abstraerte en algunos momentos.

En mi opinión tenían una mediano presupuesto ya que filmaron escenas de una pequeña multitud ambientando las manifestaciones del G8 de Genova, pocas instalaciones cívicas al aire libre, el resto en la ciudad con sus calles, plazas y edificios. Me gusto muchísimo que agregaran de vez en cuando escenas o grabaciones reales de la manifestación y el gentío para darle más verosimilitud al largometraje a la que te transporta unos segundos en ese ambiente de protesta y reivindicación.

El atrezzo es normalito, tirando a desfile de moda porque ves lo bien conjuntado que van con colores, ropas que en vez de ser usadas parece recién compradas para llevarlas a la manifestación y por lo menos son de estilo urbano, deportivo e imitando a militar pero en algunas escenas parece que los actores y actrices están posando más que caracterizados con ellas.

Los efectos especiales de sangre, gas lacrimógeno y escenas violentas están bien coreografiadas menos un detalle o dos que las hubiera repetido ya que son fáciles de percibir la descoordinación.

El guión esta bien relatado ya que te presentan a los personajes pero se centran mucho en las conversaciones para que identifiques a que grupos o colectivos pertenecieron y a mi una pareja hasta los últimos minutos no supe diferenciar que representaban a una comunidad. Pero el hilo argumental esta muy prolongado de la idea original y por eso habrá gente que se le hará soporífera en más de una ocasión hasta que ocurre alguna escena motivadora o de acción.
1 2 3 4 5 6 7 >>