España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Voto de JuanPalomo:
Drama Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8. Aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II ... [+]
2 de enero de 2017
Esta película da una buena apariencia como si fuera un documental en tercera persona y de la que desconocía este acontecimiento tan brutal sus escenas de violencia que no la aconsejaría a gente con sensibilidad al ver palizas, humillaciones particulares y grupales.

La interpretaciones me parecieron corrientes ya que en algunas ocasiones me parecían distraídas, poco cuidadas o sobreactuadas. El guión en algunos minutos parecen más alargadas las escenas de conversaciones, acción y drama llegando a abstraerte en algunos momentos.

En mi opinión tenían una mediano presupuesto ya que filmaron escenas de una pequeña multitud ambientando las manifestaciones del G8 de Genova, pocas instalaciones cívicas al aire libre, el resto en la ciudad con sus calles, plazas y edificios. Me gusto muchísimo que agregaran de vez en cuando escenas o grabaciones reales de la manifestación y el gentío para darle más verosimilitud al largometraje a la que te transporta unos segundos en ese ambiente de protesta y reivindicación.

El atrezzo es normalito, tirando a desfile de moda porque ves lo bien conjuntado que van con colores, ropas que en vez de ser usadas parece recién compradas para llevarlas a la manifestación y por lo menos son de estilo urbano, deportivo e imitando a militar pero en algunas escenas parece que los actores y actrices están posando más que caracterizados con ellas.

Los efectos especiales de sangre, gas lacrimógeno y escenas violentas están bien coreografiadas menos un detalle o dos que las hubiera repetido ya que son fáciles de percibir la descoordinación.

El guión esta bien relatado ya que te presentan a los personajes pero se centran mucho en las conversaciones para que identifiques a que grupos o colectivos pertenecieron y a mi una pareja hasta los últimos minutos no supe diferenciar que representaban a una comunidad. Pero el hilo argumental esta muy prolongado de la idea original y por eso habrá gente que se le hará soporífera en más de una ocasión hasta que ocurre alguna escena motivadora o de acción.
JuanPalomo