Críticas de PalabraDeLost
1 2 3 4 >>
19 de diciembre de 2014
He visto la primera temporada, y se deja ver, me ha parecido una serie llevadera para pasar el rato, pero para que una serie me parezca buena, tiene que darme un poco más. Personajes más profundos, tramas mejor hiladas, misterios.... Habiendo una competencia de tanta calidad hoy día, creo que su público objetivo son los chavalines de instituto, y SeriaLovers como yo, que necesitamos nuestro ratito de vicio todos los días.

A mi juicio los fallos de la serie son:

Todas las similitudes con LOST, mal implementadas: Las curaciones/muertes milagro sin explicación, la pésima interpretación de Henry Ian Cusick (Desmond en LOST), Los terrestres (osea "Los Otros" de LOST), con solo decir que su segundo tiene unos 10 años y que se supone que ha matado a varios hombres...

Los líos amorosos que se traen, para acabar en nada (supongo que esta es la parte romántica, pero al tratarse de una forma tan superficial acaba pareciendo totunada). Me falta un hervor, un poco menos de inocencia, como en toda la serie, incluyendo las escenas de sexo, las pones o no las pones, pero eso....

Las burradas científicas que se ven durante toda la serie, y que con solo un poquito de imaginación se habrían podido solucionar/omitir de una forma más creíble. Será por ejemplos de buenas distopías en el cine en las que inspirarse: Demolition Man, Desafío Total, In Time, Robocop, Metropolis, The Matrix, Blade Runner, Gattaca, Ghost in the Shell, Akira....

El capítulo final. Yo los mato, para bien y para mal. Es donde más concentración de bobadas hay, pero el que acaba de una forma más interesante. Me mata porque igual tengo que ver un poco de la segunda temporada (hasta que me decepcionen, y la sentencie). Da la vuelta a la serie completamente, y se abre un gran abanico de posibilidades, al que como digo, resulta difícil resistirse.

La idea inicial daba para mucho, podrían haber incluido una forma de gobierno alternativa (injusta para que diera más juego), facultades especiales ¿Qué tal telépatas, o telequinéticos, videntes, cyborgs?, fauna (aparte de la bobada de las mariposas y las lucecitas), personajes una gotita más maduros y cínicos, no sé algo, porque la serie se deja ver, pero no se la recomendaría a nadie, y no se si me atrevería a admitir en público que la he visto (que sea nuestro secreto).
26 de abril de 2013
Lo primero que tengo que avisar, es que es una película de género fantástico, no perdáis el tiempo buscando enseñanzas esotéricas sobre el más allá, el mundo de los médiums, o los fantasmas porque no es la idea. Se trata de contar una historia entretenida, apta para todos los públicos, con algunos momentos de tensión, y unos efectos especiales espectaculares.

La primera media hora no me ha gustado, ya sé que el rollo de la cotidianidad y la familia unida es necesario para que nos metamos en la película y cojamos cariño a la niñita, pero es que oiga es un tostón. De hecho, es uno de los pocos peros que le encuentro Spilberg como director, que a veces es un poco lento para mi gusto (y encima el muy capullo, lo hace a propósito ;P ).

El final... tampoco, para mí la película tenía que haber acabado justo a la hora y media de rodaje. Creo que en vez de dar un giro estilo Indiana Jones, debería haber seguido más en la línea ortodoxa de "Encuentros en la tercera fase", porque para mí se machaca su credibilidad, aunque admito que esto es cuestión de gustos.

Pero los 50 minutos que hay justo en medio... son pura magia, 100% made in Spielberg. No paran de suceder cosas cada vez más extrañas y sorprendentes, que además de maravillarnos casi parecen hasta lógicas. He disfrutado de lo lindo con los efectos especiales, y he recordado porque de pequeño no tuve narices para acabar de verla.

Como dato anecdótico añado que Spielberg se vio obligado a recurrir a Tobe Hooper, a causa de la normativa Director´s Guild of America que prohíbe a los directores trabajar en más de una película a la vez (el ya estaba rodando E.T.). Pero según se dice siempre estaba en la filmación y aunque algunos miembros del equipo como el actor principal Craig T. Nelson, dicen que Hopper dirigió todas las escenas, otros, como Jerry Goldsmith, autor de la banda sonora, dicen que fue Spielberg quien dirigió la película realmente. Yo al menos el principio creo que es cosa de Spielberg sin duda.
28 de marzo de 2013
Yo no se donde habréis visto los demás la tensión, y el terror, pero yo me he aburrido como nunca. Solo rescato los últimos 6 minutos, y ya sabía como iba a acabar...

El guión me parece que está muy anticuado, que quien escribió la película no tenía ni idea de lo que era una embajada y que no ofrece un solo diálogo interesante. Los personajes tampoco me han convencido nada, son sosos y estereotipados. La única que ha estado bien ha sido la segunda niñera, que si que era siniestra de verdad.

Nunca había hecho una crítica de una película tan mala para mi gusto, porque no me gusta buscar defectos al cine ya que es una forma de arte (y por tanto es subjetivo). Pero viendo la colección de sobresalientes y notables que ha puesto la gente a esta película me he sentido en la obligación de decir que aunque está trabajada y tampoco es que asquee, me parece plana, carente de interés, y aburrida como ella sola.
13 de marzo de 2013
Para mí la nota que cada uno la ponga a esta película va a depender de 3 factores principales:

1.- ¿Qué tal te cae Will Smith cuando se pone en plan héroe? A mí personalmente me gusta de vez en cuando, pero se nota mucho que es uno de los productores de la película, porque no para de chupar cámara y de hacerse el guay. Creo que habría sido mejor si no hubiese metido tanto el cazo en guion.

2.- ¿Qué opinas de las secuencias de acción prescindibles? Porque en la película vas a encontrar muchas, y aunque entretienen lo suyo y son muy vistosas, algunas tienen resultados bastante poco creíbles. A veces da la impresión de que estamos ante un cuento de niños, donde vale todo para que se luzcan los héroes, en vez de ante una película de ciencia ficción que parte de planteamientos serios.

3.- ¿Te suena de algo Isaac Asimov? La película se sitúa en el universo creado por este autor, pero es una historia nueva. Cuenta con algunos diálogos y situaciones interesantes, pero a mí personalmente me ha sabido a poco. Me hubiera gustado que lanzaran más ideas y tener que darle al coco un poco tras el final de la película.

Creo que puliendo estos detalles, podría haber sido un peliculón de 10, pero aún así, la considero una película bastante entretenida, con algunos momentos de humor socarrón muy chocantes y que en general me ha dejado una buena opinión. Para acabar quiero destacar que algunos de los diseños futuristas, de edificios, transporte y fábricas me han gustado mucho.
22 de febrero de 2013
Creo que estamos ante un film que es mitad película mitad documental. La historia no me termina de convencer, ocurren bastantes cosas pero de forma muy lenta, sin embargo al estar incluida en ella una clase comprimida del pensamiento y forma de actuar de los distintos habitantes del Japón del siglo XVI, obtenemos como mezcla un producto bastante interesante.

El punto fuerte de la película es la narración de las crudas y relaciones entre samuráis, bandidos y campesinos, donde a mi entender aunque al principio hacer creer lo contrario Kurosawa se pone claramente del lado de los samuráis. Cuenta también con algunos momentos de humor y ingenio típicamente japoneses. ¿Cuál es la pega? Pues que hay que estar interesado en estos temas y atento a los detalles para disfrutar la película, porque como he dicho, la historia es muy lenta y por sí sola no es suficiente para enganchar al espectador durante las casi 3.5 horas que dura la película.

Nota: Los duelos a espada son un poco chapuceros, pero sí reflejan muy bien la tensión entre los oponentes.
1 2 3 4 >>