Argentina Argentina · Neuquén
Críticas de Pabloganimedes
6 de febrero de 2020
Esta serie tiene una mezcla de temáticas que confunde al espectador, a saber: terrorismo musulmán (que sólo aparece en el episodio uno a modo de enganche), crímenes ritualizados llevados a cabo por un asesino en serie, trata de personas, narcotráfico-DEA, ex-policías adictos que retornan a la tarea, psicología criminalística, etc....
Supongo que el creador o guionista habrá creído que, como todo eso funciona, lo mezclaba en una coctelera y saldría un trago "cool".... pero no fue así.

La producción de Telemundo es importante ya que en cuanto a calidad de la fotografía, música y locaciones es buena.

Pero la gran falla es el guión.

En cuanto a las actuaciones son todas a medio pelo, pero más relacionado a una mala Dirección que otra cosa, ya que Maribel Verdú para mí es una buena actriz, aquí es una más..... Blanca Soto, muy bella nada más....el único rescatable es Jorge Bosch como el Inspector Velasco ya que es más creíble en su rol, el resto terriblemente sobreactuado.

El trago al final resulta bastante amargo....
16 de noviembre de 2023
Sorprendente serie de 2 temporadas basada en hechos reales, para que la vean posteriores generaciones y no olvidemos lo peligroso que es "jugar con fuego" en las relaciones internacionales.
Excelentemente ambientada, con recreaciones de la AMIA y la Embajada de Israel realizadas por medio de asombrosos efectos especiales (incluyendo escenas con peatones pasando por enfrente).
En cuanto al guion, me pareció perfecto, no se le encuentra ninguna vuelta de tuerca que defraude, como suele pasar con los guiones de pelis y series argentinas.
Respecto a las actuaciones, se destacan: Gustavo Bassani en el rol del agente Iosi, si bien tiene altibajos (decae en las escenas de angustia), no defrauda y además pelea bien como todo espía que se precie. Carla Quevedo (no la conocía y me pareció una brillante actriz de las nuevas generaciones), Naty Oreiro cumple haciendo un papel serio (no recuerdo que haya interpretado antes roles similares) y Alejandro Awada quien en el rol del "ruso" Menajem, a quien por momentos lo odias y por momentos te compadecés empáticamente, la rompe!.
Ojalá Daniel Burman (El abrazo Partido, Derecho de Familia) continúe en esta senda y realice, junto a su gran equipo de producción) otra serie o miniserie similar.
Muy Recomendable
25 de septiembre de 2023
Después de 10 años y de la genial "Relatos Salvajes" no me imaginaba que Damián Szifrón iba a retornar con una película más del montón.
Encima con una narrativa muy similar a otras pelis de búsqueda de asesinos en serie como Zodiac, el Coleccionista de Huesos o El Silencio de Los Inocentes. Lamentablemente se basa en tomar un poco de cada una.
Mucho mensaje de que la sociedad yanqui está podrida (ya lo sabemos señores!) y que solamente una policía, también víctima de dicha sociedad, es la que podrá darle pistas al investigador del FBI, un Ben Mendelsohn que la rema en dulce de leche para lograr una actuación digna dentro de un guion mediocre.
En fin, dicen que el bueno de Damián volverá con la película de Los Simuladores, esperemos que también retorne aquél Director talentoso que descubrimos en esa serie.
2 de diciembre de 2018
Cuando utilizo la tecla forward para adelantar es un síntoma que no me ha gustado y, de todas las series de la franquicia Narcos, en ésta es la primera vez que me ocurrió.
Personajes: No convencen ni Diego Luna ni Michael Peña en los roles principales. M.A. Félix Gallardo parece todo el tiempo afligido y no goza en ningún momento sus logros o avances. Kiki Camarena, más que un agente encubierto de la DEA, parece un policía común y corriente cuasi burócrata. Por supuesto, en éste sentido debe haber influído el guión y el Director no?. Menos mal que están dos personajes que sí representan a verdaderos narcos; Don Neto y Rafa Caro Quintero, espectaculares actuaciones de Joaquín Cosío y Tenoch Huerta, especialmente éste último quien seguramente algún premio va a ganar. Y quiero hacer un comentario especial para Ernesto Alterio, quien interpretó a un malo malísimo de la DFS y realmente el parecido físico a su padre Héctor impresiona, pero lo curioso que me ocurría es que en todo momento esperaba ver esos gestos tan característicos de Héctor quien hacía con tanta calidad el rol de malo, y... nada... No hay caso, en esta ocasión no se dio eso de "tal palo....."
El guión flojísimo. En algunos momentos te preguntas por donde quieren ir....Las escenas aburridísimas de las familias de los de la DEA, de las conversaciones entre los narcos para hacer tratos, etc.
Lo que me pareció excelente es la producción y la ambientación, evidentemente esto tendrá que ver con exigencias de Netflix, pero no se pierden hasta el más mínimo detalle en cuanto a lo que se veía en los 80´s.
Esperemos que la 2da. Temporada mejore.
23 de septiembre de 2019
Esta Miniserie (de 8 capitulos) tiene exactamente lo del título. La idea de un atentado vinculado con musulmanes y la estigmatización a las personas de esa religión, es interesante. El poder y el Sistema detrás de ello también. La historia de la pareja-de-héroes también.
Pero donde hace agua es en el guión, en detalles argumentativos y escenas tan poco creíbles que, daban ganas , más cerca del final, de abandonar que de seguir viéndola. Ver ejemplo en zona spoiler.
Yendo a las actuaciones, diría que hay altibajos, los mejores Verónika Moral, César Mateo, María de Nati y el entrañable personaje del periodista separado con un perro al que cuidar, está muy bien llevado a cabo por Juan Echevarría. Párrafo aparte se merece la sensualidad y el cuerpo de Lisi Linder con bonitas tomas y escenas de su belleza. Las peores, las mujeres que hacen el papel de dos madres de víctimas: Itziar Lazcano y Farah Hamed.
En fin, pasable y nada más.