Críticas de 95Fahrenheit
1 2 3 4 5 >>
1 de mayo de 2024
Que esta película no es para todo el mundo eso esta claro, y quien intente analizarla desde una perspectiva de entretenimiento la llevará a la infravaloración, esto es otra cosa, es un ejercicio audiovisual bastante único, un viaje perturbador por la mente de Beau, abordado desde el surrealismo para explorar el subconsciente de una persona con problemas mentales hasta llegar a la raíz de su trauma.

Realmente esta película es una obra de arte que creo que podría haber llegado a ser excepcional si Ari Aster hubiera sido más contenido con su metraje. La película es demasiado larga, la primera hora me parece maravillosa, realmente perturbadora y angustiosa con momentos tremendamente espeluznantes, pero cuando ya vas por la mitad de la película todo se empieza a desplomar, resulta demasiado inconexa. Entiendo que justamente es esa confusión mental que tienen los esquizofrénicos lo que quiere transmitir el director en sus escenas, pero yo como espectador me acabo perdiendo en ese mar de incoherencias, en donde no sé diferenciar las alucinaciones de los recuerdos. Soy consciente de que la mente de estas personas funciona así y eso a modo de representación visual esta muy bien desarrollado, pero a mi se me hace demasiado pesado, no es hasta la última media hora de película cuando la trama se empieza a hilar un poco y acabas entendiendo parte de esta mente atormentada.

Conclusión, quería ver esta película después de haber visto "Hereditary" y "Midsommar", ambas me parecieron grandes películas de terror, pero esta propuesta es tremendamente diferente. ¿Es interesante? desde luego, pero no es fácil de digerir, creo que si se hubiera recortado más o menos una hora de duración hubiera mejorado mucho ya que el resto de elementos para mí funcionan muy bien, con muy buenas actuaciones. ¿Es recomendable? pues depende, si estas abierto a una propuesta experimental claramente perturbadora que tampoco te lleve a un resultado final claro y cerrado te diría que sí, si no mejor ponerte otra cosa.
31 de marzo de 2024
Considero que está película está bastante sobrevalorada, no es que esté mal, pero me sorprende un poco que recibiera el Óscar al mejor guión original en su año cuando, para mí, aunque intente ir de profunda es una película muy superficial que lo único que hace es glorificar el talento y banalizar el esfuerzo.

A lo largo de la película se nos presenta a un joven Will que parece ser que es listísimo, aunque yo le veo un petardo, que está lleno de traumas y que por eso es tan hostil con el mundo, para desarrollar este concepto, que queda claro en la primera hora de película, los guionistas, Matt y Ben, nos la alargan a dos horas y media, en donde el guion, aunque tenga momentos interesantes, peca de topicazos, por ejemplo que una persona inteligente tenga que ser culta, alguien puede tener un don para las matemáticas pero no tiene porqué estar al día de tendencias económicas o de actualidad en general, no es por nada pero yo no veo a Will yéndose a la biblioteca a culturizarse sobre ningún tema en su día a día.

Las actuaciones son correctas y Robin Williams lanza reflexiones interesantes, pero ni con esas considero que está película llegue a más de un 6, de hecho la dejaría en un 5'7 o algo así, en fin película muy sobrevalorada.
13 de febrero de 2024
Empecé a ver esta serie por recomendación de un amigo, y cuando vi el primer capítulo la verdad que me pareció que venía pisando fuerte, gracias a la espectacular actuación de Mireille Herbstmeyer, que crea brutales momentos de tensión que te dejaran bastante desconcertado. Sin embargo, a medida que van pasando los capítulos esta tensión e intriga se van perdiendo hasta que llegas al capítulo final totalmente desinflado de emoción.

Diré que me ha costado bastante terminarla ya que creo que la trama no esta bien desarrollada y evoluciona de una manera muy básica que deja a los amantes del terror bastante chafados, ya que es todo muy predecible, aparte que con los personajes tampoco llegas a empatizar del todo, Emma Larsimon como protagonista es una castaña, y sus amigos pues más de lo mismo, creo que si hubieran creado unos personajes sólidos que respalden la historia, la serie hubiera mejorado mucho, pero como no ha sido el caso pues se queda en un resultado mediocre, muy disfrutable durante los primeros capítulos pero soporífero en los últimos.

Lo más positivo de la serie, aparte de la actuación de Mireille Herbstmeyer, diría que son los visuales, creo que la ubicación elegida para el desarrollo de la historia es un acierto y se consigue crear una atmósfera bucólica muy misteriosa. Con todo esto, mi puntuación es un 5 largo, creo que solo recomendaría ver los 4 primeros capítulos y el resto mejor pasar y crearte tu mismo el desenlace en tu cabeza.
23 de diciembre de 2023
Dejando a un lado toda la paradoja que crean los viajes en el tiempo y que en esta serie tampoco se consigue abordar de una manera medianamente inteligente, voy a intentar centrarme en como se desarrolla el guion y cómo con un buen concepto al final el resultado acaba siendo bastante mediocre por la falta de coherencia en sus personajes y tramas.

La serie empieza bien, durante los primeros capítulos te mantiene bastante intrigado, pero en cuanto empiezas a ir descubriendo el pastel todo empieza a carecer de lógica y ya es en los dos últimos capítulos cuándo te das cuenta que a los guionistas se les ha ido de madre el tema pero totalmente, aparte de lo inverosímil que es todo, es que cuando se aproxima el desenlace ya hueles como se va a cerrar la historia por lo que el final se te hace bastante aburrido... En zona spoiler detallo algunos puntos con los que yo me llevé las manos a la cabeza.

Como punto positivo decir que el montaje que conlleva el rodaje de los 4 tiempos temporales está muy bien encajado y aporta mucho dinamismo a la historia, su ambientación y personajes creo que están bastante bien perfilados en cada contexto histórico, por lo que visualmente es una serie bonita de ver, con decorados y vestuarios muy bien trabajados.

En fin, serie que parte con una premisa interesante y que es bastante disfrutable durante los primeros capítulos, pero que sin duda está mal abordada por lo que el resultado final es muy regulero.
4 de diciembre de 2023
Vi un tráiler de esta película hace unos meses, y la verdad que me generó bastante tensión, ahora que me la he encontrado en una plataforma de streaming y la he visto entera, puedo confirmar que esta tensión se sigue generando en toda la película.

"Cobweb" empieza sumergiéndote en el ambiente angustioso que se vive en la casa de Peter (el niño protagonista), se nos presenta a unos padres que son bastante extraños que al principio no sabes muy bien en donde ubicarlos, gracias a la impecable actuación tanto de Lizzy Caplan como de Antony Starr. Poco a poco la historia que parecía centrarse en un niño que padece de alucinaciones o de percepciones paranormales, va girando su desarrollo hacia algo mucho más siniestro, cada vez que vas haciendo elucubraciones sobre lo que va a pasar, la propia historia se encarga de echártelas abajo, y eso es lo realmente interesante de esta película, me considero muy fan del cine de terror y me suelen resultar casi todas bastante predecibles, sin embargo con "Cobweb" me he quedado bastante sorprendida.

Como punto negativo quizá decir que hacia el final hay algunas escenas poco elaboradas, por lo que el desenlace cae en convencionalismos propios del género de terror, y es una pena porque se pierde toda la angustia y desconcierto que se había generado anteriormente. Igualmente es una película muy disfrutable con unas excelentes actuaciones y con un guion y montaje que genera momentos verdaderamente inquietantes.
1 2 3 4 5 >>