Críticas de Adenosintrifosfato
8,8
13.368
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
5 de junio de 2009
Había visto el documental en mi niñez, no me acordaba prácticamente de ella. Más adelante me compré casi todos los libros de divulgación de Carl Sagan, y su forma de escribir y su pasión es tan pegadiza que me quedé prendado de él. En los libros, a veces, hacía referencia a la serie Cosmos, pero pensé que la habrían pasado por canales americanos o algo así y sería difícil de encontrar. Pero con Internet, lo tuve al alcance de mi mano de nuevo. Cosmos... Que sensacional forma de explicar los fenómenos del universo, que pasión demuestra al explicarlos, con esa sonrisa que muestra a la cámara, disfrutando de poder contarnos lo que sabe. Sin duda Carl ha sido uno de los mejores, si no el mejor, divulgadores de la historia. Gracias a él descubrí la ciencia. Aprendí a no dejarme engañar ni embaucar por supercherías, a razonar antes de tragarme afirmaciones extravagantes, a ser crítico. Para mí esta serie, cuyos contenidos siguen estando en vigencia hoy por hoy a pesar de los años que han pasado, es imprescindible
Adenosintrifosfato
8 de marzo de 2007
Esperaba ver una película de ciencia ficción al menos entretenida, aunque no una obra maestra, desde luego. Las críticas de los especialistas eran fabulosas -ayer en días de cine hablaron de ella y la catalogaron como una de las obras maestras del cine contemporáneo- así que me gasté mis 6€ para ir a verla al cine.

Pues bien, la película es una mezcla de Battle Royal y Mr. Bean con un bicharraco por en medio. Es la peor película que he visto este año de largo. Aburrida, pero sobre todo absurda. Hay momentos en los que no se sabe si el director está parodiando su propia película. Eso sí, reirte te ríes, a veces por lo mala que es y a veces porque alguna escena tiene gracia al menos. Y dura dos horas, para mas inri.
Adenosintrifosfato