España España · sevilla
Críticas de ibero
5 de febrero de 2008
Acostumbrado al cine tradicional chino, uno se espera...Pues eso siempre mas de lo mismo, pero si veis esta película os daréis cuenta de que no, y es que parece que todo es cuestión de dinero e ir abriendo mentes hacia el exterior, con lo que me vengo a referir de China hacia todo el mundo. Se nota que esta película, no teniendo relación alguna con los Estados Unidos, importa el patriotismo a que estamos acostumbrados a ver en las películas del país del Oscar. Describiendo un poco, algo errante en comienzo y dramática, síntoma inequívoco de un sistema de cine no convencional chino. Por lo que hay que darle la enhorabuena, ya que conociendo lo difícil que es romper moldes en sistemas de gobierno arcaicos donde la sociedad se estanca según lo establecido, esto da un giro de 360º.
En cuanto a lucha y coreografías, me alegro por no ver las tan exageradas escenas de los interminables saltos de luchadores, que bien se podrían comparar con el avance de Oliver (Oliver y Benjí) en uno de sus contragolpes maratonianos hacia la portería rival.
En cuanto a actuación, lo realmente importante y que te llevas siempre en mente es como acaba la película y quien la hace, en cuanto a actuación creo que Jet Li se ha lucido en esta producción, ya que le hemos visto interpretar un tipo de papel que nunca había intentado mezclar, en el que además de repartir por doquier no da la imagen típica de superhombre sobrado, si no que además de humilde nos hace ver que también es una persona humana.
Para los que vayan a ver esta producción, les puedo añadir unas cosas, no es la típica película de pelea china, tiene bastante acción, drama, etc. Casi comprable a una gran producción americana.
Despidiendo, querría decir que encontrarás un motivo para volver a verla al cabo del tiempo.
Disfrútenla.
ibero
26 de enero de 2008
Creo que estamos ante una de las mejores series que se han visto desde hace mucho tiempo, en cuanto a humor, ya estábamos cansados del humor fácil o ridículo de toda la vida, a mi parecer el humor inteligente y a veces no tanto, puesto que en otras ocasiones utiliza el absurdo; es una gran combinación para obtener un fin bien merecido, hacer reír a la gente. Hace años no me hubiese planteado ver una serie de médicos, puesto que el drama de estas era asegurado, pero esto es un concepto nuevo de este genero. Aporta frescura, ya que rompe moldes con lo correctamente establecido, y es que realmente hay médicos antipáticos, graciosos....y de todo un poco, no siempre iba a ser guapo, alto y el más bueno del mundo mundial.
Cambiar es de sabios y estos tipos han sabido dar un cambio a este género de televisión.
Calificando la serie le daría un aprobado alto en cuanto a argumento e interpretación en general, aunque cabe destacar la magistral actuación de Hugh Laurie a quien no se si después de acabar de rodar la serie será así, por que realmente lo borda.
En cuanto a dirección y guión creo que es una parte también merecedora de aplausos, por que en ellos esta lo que vemos reflejado en los actores, un gran aprobado para ellos que se lo trabajan mucho.
En cuanto a lo demás que escucho por comentarios:

Leo mucho sobre los comentarios gore y el tema ese de no comprender las expresiones usadas. A mi parecer una serie de médicos, trata de eso, MEDICOS. Si hay sangre, en un hospital la hay, si hay "carnicería", en un hospital la hay, por eso no se de que se asustan. Creo que uno de los aciertos es principalmente eso, utilizar terminología medica, que no lo entiendes, pues lo buscas en Internet, así te sirve de entretenimiento y te ilustras un poco cosa que las series de hoy en día no hacen. Como bien he leído anteriormente escribía un medico, la terminología es 100% correcta. Tengo que confesar que con esta serie he sabido que es lo que me pasaba antes de dormir, house lo catalogo como sacudida mioclonica, no entendía que significaba, pero le pregunte a mi medico y ya sabia que eran esos sobresaltos dormido, y duermo mas tranquilo.
En general estamos ante algo más que una serie. Solo puedo decir ¡Grandiosa!
ibero