España España · Zamora
Críticas de DavidDek
1 2 3 >>
21 de mayo de 2022
Lo primero: no soy hater, simplemente ésta es, de las 20 películas que he visto este año en el cine, la única que no me ha gustado (y he visto Morbius y La Familia Perfecta).

La película son dos horas de sin sentido.

Hay escenas en las que los personajes nos dictan la trama de la manera más sencilla con diálogos infantiles, dando explicaciones gratuitas. Una trama sin fundamentar, que te saca de la acción. Y es que es una película infantil: el malo es malo por que sí, o mejor aún: porque hay elementos externos que son intrínsecamente malos porque sí.

Porque sí, porque sí y porque sí... Así transcurre toda la película. Personajes nuevos, motivaciones, diálogos... Porque sí.

Repito, la película es infantil: diálogos explicativos a lo Dora la Exploradora, los rasguños a lo serie de Disney Channel...

Pros:
- Dos escenas graciosas.
- Los efectos especiales a nivel técnico son espectaculares. Una pena que no tengan sentido sus aplicaciones (ver spoiler).
4 de septiembre de 2022
La película narra una serie de historias enmarcadas en una problemática que las engloba y que me han recordado a las "Las mil y una noches". De esta manera "Tres mil años esperándote" es una película para soñar, que te envuelve en una temática de fantasía árabe, mediante djinns, príncipes de los que enamorarse, pasiones y almizcle.

A pesar de que la trama no sea "súper comercial" la película ofrece un ritmo que me mantuvo en vilo toda la película. Y me encanta que, aunque no tenga un público claro al que orientarse, a la vez cuente con buenos actores, geniales efectos especiales, fotografía y dirección impecable y un también buen guión.
26 de agosto de 2022
En general lo pasé mal, porque tenía que hacer esfuerzos para no dormirme y porque, en la vigilia soporífera en la que entré, solo veía cómo esta película de dinosaurios tenía un target totalmente diferente al que tenía la saga Jurassic Park.

Tuve que verla en dos días diferentes porque durante el primero no tenía suficiente fuerza de voluntad para terminarla. Dos horas y media de película que me hacían quedarme dormido. No me enteré de casi nada, soporífera. ¿Por qué? Porque la película es MALA:

- Actores cuya expresividad es nula tienen la misma cara cuando están a punto de morir que cuando están teniendo una de esas infinitas (y vacías) conversaciones que aburren a las ovejas (ahí sí que estoy yo apunto de morir). Por otro lado la reaparición de personajes de antiguas películas tienen el único proposito de hacer bulto para reenganchar a los antiguos fans de la saga.

- Escenas en las que las acciones que ocurren en ellas son para niños, no sorprenden, no vienen a cuento y al ser una película infantil sabes que el peligro que corren los personajes es cero.

- Una trama bastante sin sentido. Es posible que influyera que me estuviera quedando dormido, pero igualmente había motivaciones de muchos personajes que, además de infantiles, eran muy pobres.

Gracias a Dios que no fuí a verla al cine.
29 de junio de 2022
En general, antes de ver una película nueva, me gusta chequear su valoración en filmaffinity para tener un avance de la calidad de dicha película.

Existen varias excepciones en las cuales se que la nota va a estar desinflada considerablemente, la más fulgurante es la siguiente: el cine adolescente.

Y es que Los juegos del hambre es el paradigma de cine adolescente cuya valoración está bastante desinflada, además de que tiene un gran fandom (como yo, no me tapo) que le da valoraciones muy generosas. El porqué de las valoraciones bajas lo tengo clarísimo, y lo veo normal... todos nos quedaremos anticuados antes o después.

Los juegos del hambre es una película épica, donde la trama es la clave: esa especie de género survival que tanto gusta en las generaciones de esta última década. Así Katniss y Peeta marcaron un antes y un después en este aspecto y trascendieron el cine, pasando a formar parte de la cultura popular de las últimas generaciones. Esto acompañado de interpretaciones y música aceptables y vestuario y fotografía notables. La peor parte la dirección.
9 de junio de 2022
Tensión, acción e inmersión total en la trama. Los actores genial y el personaje que encarna John Goodman es novedoso (al menos para mí) y perfectamente interpretado. Si te gustan las películas que narran situaciones críticas, en la que la vida de los personajes depende del factor más insospechado, esta es tu película.

Según he leído en la Wikipedia, Calle Cloverfield 10 es un Frankestein entre un guión llamado "El sótano" y el universo alienígena de Cloverfield. De ésta mezcla hablaré en el apartado de "spoilers".

Por otro lado, considero casi necesario ver Cloverfield o al menos saber de qué va para poder aprovechar bien Calle Cloverfield 10, como también comento en "spoilers".
1 2 3 >>