España España · Madrid
Críticas de Dravot
20 de marzo de 2021
El cien español y Ane en particular sigue pecando de lo mismo, les encanta dejar la acción parada largo rato como si eso le diera un aire de cine "con mayúsculas" cuando lo único que hace es que se pierda el interés.
Ya entre los titulares iniciales dando las gracias a todo el que ha tenido algo que ver con la película, y las imágenes paradas del inicio, uno pasa 5 minutos esperando que la película arranque. Y así a cada rato, haciendo que la acción no fluya y sí el aburrimiento, cuando el argumento podría haber dado algo más de sí.
A eso se le añade un sonido deficiente (muchas veces no se entienda lo que dicen).
Mientras el cine español siga anclado en estos males que luego nadie se extrañe de su fracaso en cartelera.
28 de septiembre de 2023
Pienso, viendo algunos comentarios, que se es más crítico con las series españolas que con las americanas (yo también soy muy crítico con ellas, habitualmente lentas y transitando por lugares comunes). Pero en este caso, además de la gran actuación de la actriz principal, creo que es una serie que tiene buen ritmo, funcionan bien los saltos en el tiempo (y no es fácil), engancha, tiene su morbo y entretiene. Y hasta me gusta la forma de contar los mensajes de texto (imprescindibles para la trama), que en tantas series es imposible seguir. Tan recomendable como otros buenos "true crime" americanos tipo "Love and Death".
14 de abril de 2020
El maestro Allen lo vuelve a conseguir, historias sencillas. de personas con sus locuras cotidianas y anti-héroes, un rato agradable y una buena sensación de vivir cuando acaba la película. Cine del que ya pocas veces podemos disfrutar. Espero que los años y los nuevos apóstoles/censores de la moralidad, no impidan que vuelva a sorprendernos con otra pequeña joya.
Dravot
Conquistadores (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2023
Documental
11 de febrero de 2024
La serie tiene una cosa buena, que pone luz y da máxima importancia a un acontecimiento que cambió el mundo: El descubrimiento y la conquista de América. Esto para una serie anglosajona (de Estados Unidos en este caso) ya es un avance.
Sin embargo, peca de lo siempre: No cuenta con la voz de ningún historiador español y obvia los elementos positivos, como si al hablar del Imperio Romano solo se contara la brutalidad de sus legiones y no su legado cultural. Echo en falta haber contado con opiniones alternativas como las de María Elvira Roca Barea y su excelente libro "Imperiofobia y leyenda negra".
29 de febrero de 2024
Leí una crítica de un espectador que ya no sabía como sentarse en la butaca del cine de lo larga que se le estaba haciendo y aun así me decidí a verla por las buenas críticas.
Pues no la recomiendo salvo para echarse una siestecilla, tiene todos los males de gran parte del cine español (con excepciones como la excelente La Sociedad de la Nieve): Falta de ritmo, trama deslavazada,diálogos aburridos, escenas sin sentido y todo para que al cabo de casi 3 horas de aburrimiento el final sea... para olvidar..
A continuación hago un mini-spoiler no de la trama principal (que por cierto, ni está ni se la espera) sino en un ejemplo de donde se van los minutos interminables del metraje: