Críticas de Peregrino321
1 2 >>
20 de diciembre de 2019
Soy un gran fan del The Witcher 3. Me lo he pasado 6 veces, lo cual hace un total de unas 1000 horas a mis espaldas en este universo. Esto hace que sea muy exigente con los resultados de esta serie, y espero que esto sirva de guía a todos aquellos frikis (y con cuánto orgullo) que están cagados, no vaya a ser que sea una mierda de serie.

Pues vistos 4 capítulos, no, no lo es, para nada.

Lo primero de todo: THE WITCHER NO ES JUEGO DE TRONOS. Muchos críticos se han sumado al carro del clickbait y las visitas fáciles comparando dos universos que no tienen nada que ver salvo en super amplio género "Fantasía". Juego de Tronos es un excelente universo de "alta política" e intriga fantástica; el universo de The Witcher no tiene parangón en la extensión de su mitología y sus escenarios y en su moral de escala de grises representado en el cinismo (aparente) de Geralt. Los fans de este universo llevamos disfrutando años y años de esta singularidad, así que por favor, dejad de mancillarla poniendo a esta serie siempre bajo la impronta de GoT.

Ya respecto a la propia serie:

POSITIVOS

- Henry Cavill ES Geralt. Su voz es increíble, su caracterización se siente real, al igual que su personalidad y sus motivaciones. 10/10 en este aspecto.
- Geralt y su trama sostienen la serie entera a base de carisma y relaciones entre personajes bien hiladas y convincentes. Sus "quehaceres cotidianos" (matar monstruos) son las mejores secuencias de la serie, en especial en un Capítulo 3 que es ESPECTACULAR.
- La banda sonora es sutil y a la vez perfecta, mezclando el puro lirismo eslavo de los videojuegos con ciertas melodías más "pop"/actuales mezclándose en armonía. Una grata sorpresa dado que la banda sonora del videojuego es UNA MARAVILLA.
- Una miriada de personajes secundarios rinden y a muy buen nivel: Renfri ha sido una sorpresa muy positiva, y la Leona de Cintra es la muestra perfecta de cómo hacer personajes femeninos "badass" sin caer en el tratamiento "Los Ángeles de Charlie".
- La actriz de Ciri ha sido el casting perfecto junto a Henry Cavill.
- Los combates no son mareantes (gracias a dios...) y tienen unas coreografías pulidas. Te las crees, y las disfrutas.
- Jaskier.

NEGATIVOS
- Ciertas tramas secundarias (ejem Yennefer) se sienten como si nos cambiaran de serie. Mucho menos redondas...un tanto forzadas y llevadas a toda prisa. No es que sean malas (algunos detalles...sí): pero ojalá que el ritmo y la intensidad de las escenas de Geralt se vieran continuadas en el resto de subtramas.
- Parte del CGI es...insuficiente para una superproducción. A mí personalmente no me importa, pero podría haber sido mejor.
- Las escenas del bosque de Brokilon es lo peor de la serie. Da risa. Parece una obra de teatro escolar: el casting fatal, contado a toda prisa...suena a casting forzado por pura corrección política. Una pena.
- Triss. Mi crush del videojuego. Puedo adaptarme a que no sea una absoluta belleza pelirroja, pero por favor, que tenga más carisma que una columna. Por ahora no ha salido mucho, pero joder...

CONCLUSIÓN:

Serie MUY MUY entretenida, no hagáis ni p... caso a los críticos que la vapulean, son los típicos que no tienen ni idea del género fantástico. SI, TIENE DEFECTOS Y ALGUNOS BASTANTE SERIOS. Pero admitidlo, todos teníais miedo de que fuese una basura...y resulta que tenemos Geralt para rato. Disfrutadlo.
Peregrino321
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.817
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
7 de noviembre de 2021
Fui jugador de League of Legends, pero llevo ya bastante tiempo estando muy quemado con Riot y su juego estrella. Por eso, la verdad, no esperaba mucho de Arcane.

Pero si algo de Riot ha mantenido SIEMPRE un nivel de élite, eso ha sido su equipo artístico, y aquí en Arcane se han superado. La animación es simplemente perfecta: su calidad es excepcional, especialmente con unas expresiones faciales en los personajes que son una delicia.

Pero sin duda lo que más me ha sorprendido ha sido el guión y la historia en general, las actuaciones (de voz) y el ritmo de estos 3 primeros episodios. Los personajes son totalmente creíbles, las relaciones entre ellos muy bien resueltas, y el guión va poco a poco plantando las piezas claves de la trama para explotar (...) en el episodio 3. Incluso el fan service es comedido y se aleja de las roturas de la cuarta pared a las que estamos tan acostumbrados (looking at you, Star Wars y Marvel...).

Agradablemente sorprendido, y esperando con ganas la segunda parte de la temporada. Puede que estemos ante el nacimiento de un nuevo grande del mundillo. GG Riot.
27 de octubre de 2010
Después del prometedor final de "Batman begins", esperaba con ansia el estreno de esta película. El Joker siempre había sido un personaje atrayente. Pero lo que vi lo superó todo. Desde la primera escena, se crea una tensión y un ambiente bestiales, una atmósfera de anarquía en un aparente orden, sabes que algo va mal pero todo está en su sitio...hasta que aparece Heath Ledger, el Joker. Ese es el momento en el que esa anarquía explota y da paso a una espiral de amoralidad y de juego psicológico que parece increíble. Batman aquí es el secundario, todo gira en torno al Joker, haciendo de este papel uno de los más inquietantes (he aquí el parecido con Jack Torrent) y a la vez más atrayentes del mundo del cine. Uno de los poquísimos defectos de la película, es que si se fijan, todos los malos, mafiosos, etc., son extranjeros. Señor Nolan, espero que fuera sin querer.
29 de julio de 2011
Qué difícil ha sido dar un veredicto a esta película: sabía que había visto una buena película, pero en el cuerpo se me quedaba una sensación de "esperaba algo más", que no se de donde venía. Pongamos primero la parte positiva:

Lo primero de todo, Alan Rickman. Increíble trabajo el de este actor haciendo del profesor Snape, logrando que, siendo un personaje tan supuestamente malvado, le cojamos la mayor simpatía de entre los personajes de Harry Potter (con permiso de los gemelos Weasley). La escena de sus memorias, es, simplemente, apabullante.
El resto de los actores...bueno, el trío de buenos me parece sencillamente correcto, aparte de una Hermione bastante irritante para mi gusto. Es curioso que las mejores actuaciones vengan de parte de los malos (¿o no lo es?): Ralph Fiennes genial, Bonham Carter como una cabra (como de costumbre)...

Se podría decir que la segunda mitad de la peli es muy buena, con una batalla muy conseguida y que nos mantiene pegados al asiento. La primera parte, en mi opinión, la vi demasiado sosa, sin contar la rapidez con que salta detalles del libro...

En resumen, un desenlace de la saga BUENO definitivamente, aunque sigo sin convencerme de que sea la que más me ha gustado.

Ah, y el 3D no sirve de nada, ahorrad para palomitas.
20 de octubre de 2010
James Cameron es brillante. Mediante una campaña de marketing vastísima, un presupuesto enorme y una publicidad dada a la película que la incluía en lo puramente comercial (todo esto antes del estreno), nos regala una de las más fuertes críticas al imperialismo de este mundo.
Con un sentimiento ecologista tan grande que me emocionó, Cameron nos enseña el respeto que le debemos dar a la naturaleza. La pena es, que después de ver la película, la gente destaca sus efectos especiales, y la olvida al día siguiente. Ilusión enorme por esta película, decepción porque no se le ha dado la importancia que merecía.
1 2 >>