Críticas de Liluminaila
16 de agosto de 2017
El ambiente te atrapa en la locura, en el silencio.
Al principio de la película no soportaba el papel de Deneuve.
Una chica sin razón de ser, oprimida por la nada, sin palabra ni defensa. Consigue irritarte.
Después entras en su cabeza, llena de gritos, de crueldad y violencia. Entonces entiendes ese silencio, por no poder expresar tanto horror. Un estado catatónico, que se traspasa al espectador y consigue contactar con sus miedos en soledad, en la noche.
14 de octubre de 2017
La película transcurre en una escuela con un método de enseñanza estricto influenciado por la psicología conductista de la época. Posee la sencillez que el escenario suscita y a la vez permite al espectador soñar sin hacer uso de un artefacto pomposo.

Una trama más breve pero con mayores pretensiones que aquella que fue estrenada hacía sólo un año atrás en el otro extremo del mundo por el gran maestro Yasujiro Ozu y su bellísima obra "He nacido pero...". La relación entre ambas obras surge de manera necesaria al hacer uso del cine a modo de protesta, utilizando la niñez como metáfora de procesos sociales más complejos.

La ambición de Jean Vigo es mayor que la de su coetaneo japonés y se erige como una llamada a la revolución.
7 de octubre de 2017
Esto es lo que le diría a todas las personas que me han dicho de ver esta película.

Al final he caído en el "tienes que verla" y decidí verla. No es una obra maestra, tal y como he visto en las anteriores críticas más descontentas lo que van a encontrar es una cinta regulera muy inflada por la publicidad con un buen marketing que ha sido muy eficiente para llenar los bolsillos de la productora.
¿Saben las "mejores películas españolas del año" publicitadas por Atresmedia hasta la saciedad? Así, nivel Hollywood.
19 de noviembre de 2017
En esto que vas buscando algo que ver y te encuentras un peliculón, por la cara.
La nota de filmaffinity no le hace justicia. Fotografía un 10, actuaciones 10 (no se podía esperar menos ¡menudo reparto!), argumento 10.
A quien le guste los thrillers medievales, con conspiraciones, monjes de capucha negra y muerte... La recomiendo 100%.

Me parece que la película se hizo sin demasiado presupuesto pero eso la hace aún más entrañable. En todo caso, no le hizo falta. Las imágenes están muy logradas y el argumento te atrapa cada vez más hasta llegar a un climax absoluto. Es un canto intelectual que quieres seguir con atención como si leyeras un libro que te hipnotiza.