España España · Melilla
Críticas de ronkayo
7 de octubre de 2017
Tal vez dentro de 15 años sea película de culto, pero hoy en día, sacan esta película sin primera parte y las criticas la destrozan. Apenas hay acción, los diálogos son breves, las escenas prolongadas y estáticas, la fotografía impresionante sí, pero un poco de luz hubieran agradecido mis ojos, sé que es un futuro distópico y desolado, muy claro está desde el minuto 1, pero insisto en que un poco de luz hubieran agradecido mis ojos.

En Blade Runner o la historia no está bien explicada o es tan simple de entender que sobra el 80% de lo que ves en pantalla ya que se utiliza una premisa que ni siquiera es novedad ("androides" y cazadores de "androides"). A esta película le sobra más de una hora de largometraje salvo que quieras recrearte en lo impresionante e insulso que resulta la nada en el sentido más metafórico. Otras críticas:

- El villano de Jared Leto olvidable (como su Joker), de hecho, no tengo ni siquiera claro que fuese el villano de la película o si su papel era meramente simbólico.

- ¿Por qué Ryan Gosling es tan plano durante toda la película?, ¿el actor es plano o tenia la consigna de no transmitir emociones, o es porque es un replicante?, ¿Cómo demonios voy a empatizar con un replicante de afecto vacío?

- Nueve planetas colonizados, una densidad de población inconmensurable, ciudades impresionantes, naves en llamas más allá de Orión...pero cuando viaja el personaje está sólo en los cielos con su vehículo. Entiendo lo del futuro distópico y la desolación pero se puede estar sólo entre multitud. Me vais a rajar por esta comparación pero se tiene que entender el ambiente, en Star Wars el ambiente y el fondo si me hace transmitir que están en otra época tecnológica muy superior , en Blade Runner la soledad constante de los escenarios o lo solitario de los viajes no me concuerda con ese universo superpoblado y super avanzado, parece más una pelicula de supervivientes cuando pretende todo lo contrario que hay y habido tanto humano pero tan poca humanidad.
ronkayo