Críticas de Padrinorattatta
22 de septiembre de 2011
Hola soy un reputado cineasta y tengo un gran ego, tanto que quiero hacer una película de culto para que mi citado ego quede satisfecho y mi nombre ruede por los libros y conferencias de cine por el resto de los tiempos, al estilo de Kubrick (sólo que él no lo pretendía y tú no eres Kubrick).

Resultado: él y su peli se erigen como portavoces de la verdad única con este mojonazo de película (que es un documental de museo contemporáneo), los grandes gafaplasters y 'resabiaos' del mundillo practican el onanismo al hablar de ella porque el jurado de Cannes le ha dado la Palma y no caen en los grandes detalles que la delatan.

Decir que es mala, remala, un timo, etc, te hace quedar como un cateto frente a esta panda de 'eruditos' de pastel. Y eso que de sobra pillas las metáforas, lo bucólico de lo elíptico en sus mensajes, etc, que los que no nos limpiamos el culo con pan de oro sabemos interpretar también y no es dificil pillarla, vamos da tieeeeeeeeeempo de sobra a pensar, demasiado incluso.

Muy bien pues yo creo que utiliza actores reputados con un caché enorme para darle bombo y que el trailer no plasma ni por asomo lo que la película es, con una sóla finalidad: ENGAÑAR, engañar al público medio, hacer que acudan en masa a ver semejante experimento sin avisarles lo que es, porque su única finalidad es el dinero y el ego.

Como documental es malo y como película peor aún.

Si de verdad el mismísimo Terrence creyera en su proyecto, habría hecho un documental sin anunciar ni incluir a los actores, y hubiera intentado venderla como lo que es, pero no, él sabía lo que eso significaba, así que mezcla los dos conceptos (con unas imágenes preciosas eso sí, la fotografía, los encuadres, la luz, la definición y demás son espectaculares... pero National Geographic lo hace mejor) y nos la mete doblada.

BA-SU-RA para que no puedas negarla sin quedar como cateto, bien, pues yo no os tengo miedo entendiditos del medio, es una BA-SU-RA infumable que no cuenta nada.
Estoy seguro que hubo uno en el jurado de Cannes que dijo, MARAVILLOSA y los demás con un miedo terrible a ser mirados como poco progres dijeron: sí sí, eso es lo mismo que pienso yo, premiemosla.

Termina y dices: Pues muy bien, te habrás quedado a gusto hijo de p...
Padrinorattatta